Titulo Seccion

Audi reveló su nuevo buque insignia para Europa

lunes 24 junio 2019

Audi reveló su nuevo buque insignia para Europa
.
.
.

La firma de los cuatro aros presentó a su nuevo buque insignia, se trata del todo terreno Audi SQ8, un potentísimo SUV basado en el Audi Q8 pero con eficiente motorización diesel. Después del exitoso debut de algunos modelos S con motor TDI de 347 hp y turbo eléctrico, es el turno de Audi SQ8 TDI con potencia de 435 caballos de fuerza.

A nivel estético, el Audi SQ8 TDI lleva un poco más allá la presencia visual del Audi Q8. El frontal tiene un cromado diferente en la enorme parrilla, y en la parte baja de la fascia, presume de nuevas molduras. Calza rines de hasta 22 pulgadas y los cuatro tubos de escape en la parte posterior ponen la cereza final a las diferencias visuales con respecto a Audi Q8. En su interior encontramos asientos deportivos con una gran sujeción para el cuerpo y la misma carga tecnológica del resto de SUV de Audi, con Virtual Cockpit y multitud de pantallas en el tablero y consola central.

El motor que impulsa a este gigantesco SUV es un bloque V8 TDI de cuatro litros, que el Grupo VAG ha montado en vehículos como el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga o el Audi Q7. En estos momentos, sólo se equipaba en los Volkswagen Touareg V8 TDI, en su versión convencional de 421 hp. La principal diferencia del V8 TDI del Audi SQ8 con respecto al motor del Volkswagen es la integración de un compresor eléctrico, que apoya a los dos turbocompresores del motor. El resultado no es solo una mayor potencia, es una respuesta mucho más instantánea y un rendimiento fuera de serie, convirtiéndose en el SUV diesel más potente en Europa con 435 hp y gigantesco par motor de 664 lb-pie, entre las 1,250 y las 3,250 rpm. Asociado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades y un sistema quattro de tracción total, logra acelerar del reposo a los 100 km/h en sólo 4.8 segundos y una velocidad autolimitada a 250 km/h.

A pesar de ser un SUV muy grande y pesado, SQ8 equipa un sistema de cuatro ruedas directrices, barras estabilizadoras activas y un autoblocante trasero controlado electrónicamente, además del diferencial central activo, que reparte par entre ambos ejes del auto. La suspensión neumática ha sido especialmente puesta a punto para permitir un rapidísimo paso por curva.

Audi reveló su nuevo buque insignia para Europa
Audi reveló su nuevo buque insignia para Europa
Audi reveló su nuevo buque insignia para Europa
.
Facebook
Twitter
hr