Titulo Seccion

Audi SQ7 estrena compresor controlado electrónicamente

Thursday 10 March 2016

Audi SQ7 estrena compresor controlado electrónicamente
.
.
.

Audi presentó SQ7 TDI, el SUV más poderosa del mercado, con motor 4.0 litros que integra un compresor controlado de forma eléctrica que brinda un consumo medio de 13.5 km/l.

"Tras el lanzamiento del exitoso SQ5, ahora aplicamos de nuevo el concepto de un modelo Audi S con motor diesel a la gama del Q7. El SQ7 con motor V8 TDI logra cifras de consumo similares a las de un seis cilindros. La solución tecnológica del compresor eléctrico es una primicia dentro de un entorno muy competitivo, que le permite a Audi subrayar, una vez más, su lema Liderazgo por Tecnología ", dijo Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. 

El motor 4.0 TDI fue rediseñado para ofrecer un mejor desempeño. Es un V8 con una cilindrada de 4.0 l. Los dos turbocompresores se activan de forma selectiva de acuerdo con el concepto de carga secuencial, según el cual los gases de escape sólo fluyen hacia uno de ellos cuando se trata de cargas bajas y medias; en cargas altas se activa el otro.

Aunque la mayor novedad es el compresor accionado de forma eléctrica (EPC) que mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajos regímenes de revoluciones, lo que consigue una excelente aceleración.

El motor del SQ7 TDI con 429 hp y 664 lb-pie de par, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). Dicho propulsor está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades. Todo acompañado por el sistema de traccion quattro, característico de Audi.

Para aumentar las ventajas de este modelo, Audi incorporó faros con diseño tridimensional con una firma lumínica de doble flecha. Las luces son LED –de serie– y Matrix LED –opcionales–, además de contar con intermitentes traseros dinámicos, algo que ha desarrollado la marca alemana en los últimos años.

Audi SQ7 estrena compresor controlado electrónicamente
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr