Titulo Seccion

Audi RS Q3, con carácter deportivo

jueves 26 septiembre 2019

Audi RS Q3, con carácter deportivo
.
.
.

La firma de Ingolstadt reveló que el nuevo Audi RS Q3 arrancará su comercialización en el mercado mundial durante el primer trimestre de 2020, sin embargo, la versión más deportiva del SUV no llegará sola, ya que estará acompañada por el Audi RS Q3 Sportback, que entre otros detalles se distingue por su caída de techo tipo coupé, que le brinda un aspecto aún más deportivo.

A primera vista, será fácil distinguir a ambos modelos del resto de la gama de Audi Q3, gracias a su musculoso frontal que incluye la parrilla sin contorno con estructura tipo panal de abeja tridimensional. La fascia delantera destaca por sus grandes entradas laterales de aire. Los genes RS se expresan en los orificios planos por encima de la parrilla herencia del Audi Quattro.

Con su línea de techo descendente tipo coupé, el nuevo RS Q3 Sportback, con 1.557 milímetros de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RS Q3 2020 y parece todavía más musculoso. Eso sí, los dos SUV deportivos de Audi han sido ensanchados en 10 milímetros.

En la parte trasera, ambos vehículos presumen su diseño dinámico y deportivo, con una luneta trasera tendida y spoiler trasero con acabado negro brillante, el nuevo RS Q3 Sportback parece mucho más ancho de lo que es. Por primera vez, el sistema de escape RS es de dos líneas, con grandes salidas ovales cromadas a ambos lados. Este sistema de escape se combina con una fascia RS con difusor y embellecedores horizontales en aluminio mate.

En el habitáculo los asientos deportivos ofrecen muy buen agarre. Las costuras en contraste pueden ir en negro o en azul, así como el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en el pomo de la transmisión. Incluye inserciones con acabado en aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Por primera vez, el interior puede estar terminado completamente en negro.

A pesar de que los nuevos RSQ3 y RSQ3 Sportback están concebidos como modelos de cinco plazas y, de su carácter deportivo, también ofrecen muy buena funcionalidad para un uso cotidiano. De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm en el RS Q3 y hasta 130 mm en el RS Q3 Sportback. En la cajuela tienen capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1,525 litros en el RS Q3 y 1,400 litros en el caso del Sportback.

Baja la tapa del cofre tanto de Audi RS Q3 2020 como de Audi RSQ3 Sportback 2020 encontramos el conocido motor de cinco cilindros, con 400 hp y 355 lb-pie de par que manda su fuerza a través de la tracción integral permanente quattro y una transmisión S tronic de siete velocidades. Ambos SUVs logran acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h (o a 280 km/h de forma opcional).

Para ajustar la respuesta del conjunto, Audi ha dispuesto de serie el Audi drive select que influye en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, la transmisión S tronic, el comportamiento del motor y el sonido del escape. Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2. La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm y por primera vez en un SUV compacto, Audi ofrece llantas de 21 pulgadas en diversos diseños (son opcionales; de serie son de 20). Además, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback pueden equipar la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC).

Audi RS Q3, con carácter deportivo
Audi RS Q3, con carácter deportivo
Audi RS Q3, con carácter deportivo
.
Facebook
Twitter
hr