Titulo Seccion

Audi RS 5 TDI competition récord en Sachsenring

Wednesday 24 June 2015

Audi RS 5 TDI competition récord en Sachsenring
.
.
.

Audi ha establecido un nuevo récord en el circuito de Sachsenring para autos con motor diesel. El Audi RS 5 TDI competition concept ha recorrido los 3.6 kilómetros de este trazado en un tiempo de 1 minuto y 35.35 segundos. Esta plataforma tecnológica está propulsada por un motor V6 TDI biturbo de 3.0 litros, que desarrolla 435 hp de potencia y 590 lb-pie de par.

El tiempo récord fue logrado por el piloto de competición Nicki Thiim como parte de las actividades del Sachsenring Récord Day. El vehículo laboratorio, el Audi RS 5 TDI competition concept, batió por 1.87 segundos el récord para vehículos diesel, con un tiempo de 1 minuto 35.35 segundos; el anterior se había conseguido en febrero de 2015.

El Audi RS 5 TDI competition está basado en un auto concepto que se presentó en el verano de 2014, con motivo del 25º aniversario del motor TDI. Desde entonces, el vehículo se ha desarrollado más a fondo en todas las áreas, con la vista puesta en los circuitos. El motor 3.0 TDI biturbo rinde 435 hp de potencia. Su par máximo se eleva hasta los 590 lb-pie. Gracias a este empuje, el deportivo TDI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.0 segundos, y hasta 200 km/h en menos de 16 segundos.

La innovación más relevante en este V6 TDI biturbo es que, junto a los dos turbocompresores de gases de escape, también utiliza un compresor movido eléctricamente. Dicho compresor garantiza una presión de carga más rápida a bajas revoluciones y mejora significativamente la respuesta del motor, así como la aceleración del vehículo. El compresor utiliza un pequeño motor eléctrico de 7 kW de potencia, que mueve la turbina a una velocidad de hasta 72,000 revoluciones por minuto en sólo 250 milisegundos. Eso significa que mantiene la presión de carga, independientemente de la energía disponible en los gases de escape. Para hacerse una idea de la rapidez con la que reacciona esta tecnología, basta con decir que un turbocompresor típico movido por los gases de escape tarda de dos a tres veces más en alcanzar una velocidad de turbina comparable. Gracias a la tecnología que mueve el compresor eléctricamente, la carga alta de presión está disponible en el RS 5 TDI competition concept de forma rápida y en cualquier situación de conducción, una característica esencial para la excelente respuesta deportiva del motor.

El Audi RS 5 TDI competition concept es 241 kg más ligero que el modelo sobre el que se basa. El empleo de varios componentes de diseño ligero han reducido el peso del vehículo. Por ejemplo, el cofre del motor está hecho de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las puertas son de aluminio y el sistema de escape tiene gran parte de titanio. Dentro lleva unos asientos de competencia realizados en CFRP y la plataforma del asiento trasero se ha eliminado, como parte de un concepto interior que se basa en la máxima ligereza. También se utilizan un vidrio fino en parabrisas y luneta, y ventanillas de plástico.

El Audi TT clubsport turbo concept presentado en el pasado Wörthersee Tour 2015 celebrado en mayo, también utiliza un compresor eléctrico para su motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros.

Audi RS 5 TDI competition récord en Sachsenring
Audi RS 5 TDI competition récord en Sachsenring
Audi RS 5 TDI competition récord en Sachsenring
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr