Titulo Seccion

Audi reveló al renovado A1 Sportback

miércoles 20 junio 2018

Audi reveló al renovado A1 Sportback
.
.
.

La firma de los cuatro aros anunció el lanzamiento de Audi A1 Sportback, que gracias a su diseño dinámico y los sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción, es el compañero ideal para un manejo práctico en la ciudad y para trayectos largos en carretera.

El nuevo Audi A1 Sportback mide 4.03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1.74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1.41 metros, 1.43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del cofre hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

La versión Epic edition incluye rines de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de la carrocería. Recordando al legendario Audi Sport quattro, los faros LED y grupos ópticos traseros LED van oscurecidos. Los aros Audi en la parrilla Singleframe y la nomenclatura del modelo en la parte trasera van en color negro. Por primera vez, los clientes podrán personalizar el color exterior y el interior. Dependiendo del nivel de equipamiento –básico, advanced o S line– los elementos de diseño exterior están disponibles en varias configuraciones.

El habitáculo del A1 Sportback es más espacioso, la capacidad de la cajuela ha aumentado en 65 litros. El cubicaje normal es de 335 litros; con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros. Desde la versión de entrada, viene equipado con instrumentación digital de alta resolución de 10.2 pulgadas y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor, desde las indicaciones para la navegación, hasta mapas dinámicos, y también contenido de infoentretenimiento, así como gráficos de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción. Además, incluye de serie el sistema MMI radio y el display en la instrumentación digital.

Otro elemento de serie es el Audi pre sense front, un sensor de radar que reconoce situaciones críticas que impliquen a otros vehículos, peatones cruzando o ciclistas por delante del auto, incluso cuando la visibilidad es escasa, como por ejemplo con niebla. El asistente de velocidad adaptativo (Audi adaptive speed) también emplea el radar, manteniendo el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo precedente. Por primera vez, está disponible la cámara de marcha atrás, además del Audi parking system plus. El Audi park assist puede asistir al A1 Sportback en las maniobras de estacionado en paralelo y en batería.

Bajo la tapa del cofre Audi A1 Sportback incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 95 hp hasta los 200 hp. La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos. El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades. El nuevo A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica Audi drive select como opción. Con este dispositivo, el conductor puede seleccionar cuatro diferentes modos de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.

Audi reveló al renovado A1 Sportback
Audi reveló al renovado A1 Sportback
.
Facebook
Twitter
hr