Titulo Seccion

La espera terminó, Audi Q8 es una realidad

martes 05 junio 2018

La espera terminó, Audi Q8 es una realidad
.
.
.

La cuenta regresiva ha llegado a su final y tal como lo anticipamos la semana pasada en este mismo portal y nuestras redes sociales, con un evento especial en China la firma de los cuatro aros reveló la nueva generación de Audi Q8 que presume la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad de un SUV. La marca anunció que estará disponible en el mercado europeo a partir del tercer trimestre de 2018. 

Audi Q8 irradia una dinámica deportiva y un prestigio exclusivo como ningún otro SUV de la marca. Con 4.9 metros de largo, 2.0 metros de ancho y 1.7 metros de alto, el SUV es más ancho, más corto y más bajo que su hermano mayor Q7. Con una distancia entre ejes de casi 3.0 metros, ofrece un habitáculo espacioso que incluye tres filas de asientos con ajuste longitudinal de acuerdo a las necesidades del usuario, el maletero tiene capacidad para 1,755 litros.

En el frente luce la imponente parrilla Singleframe en diseño octogonal, con la nueva cara de la familia Q. La gruesa rejilla del radiador se encuentra en posición vertical y en conjunto con el alerón y las grandes entradas de aire, enfatiza la apariencia robusta del SUV. La línea del techo elegantemente inclinada termina en pilares D y se apoya sobre las salpicaderas, que albergan rines de hasta 22 pulgadas. Numerosos detalles insinúan el diseño del quattro original. Los contornos fuertes y las superficies atléticamente apretadas transmiten una sensación de potencia, sofisticación y la dinámica especial de la tracción permanente en las cuatro llantas. El spoiler, así como las molduras en las salpicaderas, en las puertas y el difusor son de un color que contrasta, para acentuar aún más el aspecto todoterreno. Los faros LED integran la tecnología HD Matrix LED disponible como una opción. Aquí, tanto la firma tridimensional de las luces de circulación diurna como las luces traseras tienen un carácter digital. Una tira de luz conecta las unidades en la parte trasera. Al igual que en el Audi quattro original, una superficie negra subyace en esta tira. Los propietarios del Q8 pueden usar la aplicación myAudi en sus teléfonos inteligentes para activar varias funciones de iluminación y experimentarlas desde el exterior.

Audi Q8 viene de serie con el sistema de infoentretenimiento MMI navigation plus, incluye el módulo de transferencia de datos Audi connect con el estándar LTE Advanced y un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basadas en viajes anteriores y, por lo tanto, puede hacer sugerencias inteligentes. Los servicios en línea de Audi connect agregan características predictivas al proceso de planificación de ruta. Esto permite que los dos servicios Car-to-X para la información de señales de tráfico y la información de riesgos se beneficien de la inteligencia de enjambre de la flota de Audi. La tecla opcional Audi connect permite al conductor bloquear / desbloquear el vehículo y arrancar el motor con un teléfono inteligente Android compatible.

Con el concepto operativo de respuesta táctil MMI del nuevo Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos pantallas grandes. La pantalla superior de 10.1 pulgadas se utiliza para controlar el entretenimiento y el sistema de navegación. El conductor utiliza la pantalla de 8.6 pulgadas debajo de la de calefacción y aire acondicionado, funciones de conveniencia y entrada de texto, esta última con la muñeca descansando cómoda y ergonómicamente en la palanca selectora.

Los instrumentos se muestran a través del dashboard totalmente digital de Audi, la pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas se puede personalizar con el volante multifunción. La versión plus opcional incluye una tercera vista particularmente deportiva. La pantalla de visualización frontal también proyecta información importante sobre el parabrisas, incluida una guía de carril detallada para la navegación. Además, en lo que respecta al sonido, integra el sistema avanzado Bang & Olufsen, con un fascinante sonido 3D con información de altura en los cinco asientos. La música se desarrolla exactamente como se grabó en la sala de conciertos.

De inicio, Audi Q8 está equipado con un 3.0 TDI (Q8 50 TDI) que genera 282 hp y entrega 443 lb-pie de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y logra una velocidad máxima de 232 km/h. Además de esta motorización, a principios del próximo año se integran a la gama un pequeño diesel de tres litros con 228 hp (Q8 45 TDI) y un motor de gasolina 3.0 TFSI con 335 hp (Q8 55 TFSI) seguirán. La transmisión es tiptronic de ocho velocidades con cambios rápidos y suaves.

Al igual que el A6, cuenta con un sistema micro-híbrido que le permite apagar el motor cuando el auto se mueve sólo por inercia. Lleva un sistema de 48 voltios que puede alimentar equipo como el aire acondicionado o sistema de infoentretenimiento, aunque el motor esté apagado cuando se está detenido gracias al sistema Start & Stop.

Fiel a la nomenclatura quattro, Q8 es un todoterreno listo para la aventura fuera del pavimento, el diferencial central puramente mecánico transfiere las fuerzas al eje delantero y al eje trasero en una proporción de 40:60 como estándar. Cuando es necesario, transfiere la mayoría al eje con la mejor tracción. Más de 254 milímetros de distancia al suelo, voladizos cortos y control de descenso de colinas significa que el Audi Q8 puede seguir funcionando incluso después de que termina el concreto. La suspensión con control de compuerta es estándar. Audi ofrece la suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada como opción, con configuración de confort o deportiva. Ajusta la altura de conducción en función de la situación de conducción y las preferencias del conductor hasta 90 milímetros.

Además de la dirección progresiva estándar, Audi también ofrece la opción de dirección en todas las ruedas. Puede girar las ruedas traseras hasta 5 grados, en contra de la dirección del giro a bajas velocidades para aumentar la agilidad y a velocidades más altas en la dirección del giro para una mejor estabilidad. 

El sistema de transmisión en el Audi Q8 es fuerte y altamente eficiente al mismo tiempo, gracias a la nueva tecnología híbrida suave (MHEV). Integra una batería de iones de litio y un arrancador de alternador de correa (BAS) en un sistema eléctrico primario de 48 voltios. La batería recargable se encuentra debajo del piso del maletero y almacena 10 Ah de capacidad eléctrica. Durante la desaceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía. El rango de arranque-parada comienza tan bajo como 13 mph. En la operación del cliente, el paquete de tecnología reduce el consumo de combustible en hasta 0.7 litros por cada 100 km.

En cuanto a su llegada a territorio mexicano, aún no está confirmada la fecha exacta, lo único que sabemos es que China y Alemania serán los primeros países en recibirlo y tal vez por ahí también esté Estados Unidos.

La espera terminó, Audi Q8 es una realidad
La espera terminó, Audi Q8 es una realidad
La espera terminó, Audi Q8 es una realidad
.
Facebook
Twitter
hr