Titulo Seccion

Audi actualizó al RS 6 Avant

miércoles 21 agosto 2019

Audi actualizó al RS 6 Avant
.
.
.

Hace algunas semanas Audi reveló que seis modelos complementarían la familia RS hacía el termino de 2019, hoy ha sido el turno de conocer al primero de ellos, se trata de la cuarta generación de Audi RS 6 Avant 2019, la variante de altas prestaciones del familiar alemán. Se estima que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2020.

Desde el punto de vista estético, Audi RS 6 Avant 2019 presume de fascias específicas, doble salida de escape ovalada, estribos laterales, musculosas salpicaderas y rines de aleación de 21 o 22 pulgadas. La estructura de panal tridimensional dentro de la parrilla Singleframe luce un acabado en negro brillante. En combinación con la geometría más plana y ancha, esto refuerza el aspecto atlético del RS 6 Avant. El marco Singleframe y el logotipo de quattro en el parachoques se han eliminado. Debajo de los faros LED estándar, las entradas de aire laterales se abren en el nuevo paragolpes RS y se extienden casi hasta el borde inferior de los faros. Los diseñadores han seguido el ejemplo de la parte delantera del superdeportivo Audi R8.

Orientado al conductor, el diseño interior cuenta con incrustaciones de aluminio. Con su alineación horizontal y su estructura tridimensional en niveles, el panel de instrumentos parece ligero y elegante. La interfaz de usuario del sistema operativo totalmente digital armoniza con el diseño claro del panel negro. La pantalla táctil MMI superior se incorpora de manera casi invisible en la arquitectura de panel negro. La pantalla “Monitor RS” le brinda al conductor la opción de que la pantalla superior brinde una descripción general del estado de la temperatura de los componentes de la transmisión, las cifras de aceleración máxima junto con información sobre la presión y temperatura de los neumáticos. El volante deportivo de piel incluye nuevas paletas de cambio RS hechas de aluminio, cuenta con botones multifunción que permiten al conductor seleccionar directamente los nuevos modos Audi drive select RS1 y RS2. Los logotipos RS y RS 6 adornan el interior del volante, los asientos y los adornos iluminados de los umbrales de las puertas delanteras. El emblema del Audi Sport se proyecta en la carretera cuando se abren las puertas delanteras o traseras.

Los asientos deportivos vestidos en piel Napa negro perla/Alcantara vienen con estampado RS y estampado de rombos. Como opción, los asientos deportivos RS están disponibles en piel Valcona con diseño de panal y relieve RS. El nuevo RS 6 Avant es aún más espacioso por dentro. El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1,680 litros. El portón trasero eléctrico y la tapa del maletero son estándar. En combinación con la tecla de conveniencia opcional, el control del sensor permite abrir el portón trasero con un gesto del pie.

Al ser uno de los iconos de la marca de Ingolstadt, los ingenieros han dado el do de pecho, creando un vehículo práctico y rabiosamente deportivo. Su carta de presentación no puede ser mejor: 600 hp y 590 lb-pie de par, extraídos del poderoso motor V8 TFSI de 4.0 litros biturbo. Esto significa 40 hp más que su antecesor y solo 5 menos que la anterior variante performance. Este propulsor esta asociado a una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro, gracias a un diferencial central de tipo Torsen, que reparte el par motor en una proporción 40:60. Con estas especificaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y lograr una velocidad máxima limitada a 305 km/h.

Por si esas cifras fueran poco, el sistema de hibridación ligera (MHEV) puede aplicarse a cualquier motor de combustión, por muy potente que sea. En este sentido, el sistema eléctrico, con red de 48 V, puede desplazar por sí solo al vehículo a una velocidad de entre 55 y 160 km/h. También se encarga de arrancar y parar el propulsor V8, lo que da como resultado un ahorro máximo de 0.8 litros cada 100 kilómetros.

Además de este sistema 'mild-hybrid', Audi RS 6 Avant 2019 también suma el sistema de desconexión selectiva de cilindros (COD), que desactiva cuatro de ellos cuando se ejerce una presión baja sobre el acelerador y el trayecto es favorable. El conductor puede beneficiarse del Audi drive select con seis diferentes opciones de manejo: confort, auto, dynamic, efficiency, RS1 y RS2, estos dos últimos modos se configuran individualmente y pueden activarse directamente a través de la tecla RS MODE del volante.

Para lograr detener en distancias cortas a Audi RS 6 Avant se recurre a un equipo de frenos con cuatro discos ventilados y perforados, de 420 milímetros de anchura adelante y de 370 mm atrás. Por supuesto, hay discos carbocerámicos en la dotación opcional. Y si vas a usarlo en circuitos, el control de estabilidad (ESC) puede desconectarse por completo.

Audi actualizó al RS 6 Avant
Audi actualizó al RS 6 Avant
Audi actualizó al RS 6 Avant
.
Facebook
Twitter
hr