Titulo Seccion

Audi “On Ice” en el Círculo Polar Ártico

Monday 29 February 2016

Audi “On Ice” en el Círculo Polar Ártico
.
.
.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la escuela de conducción Audi driving experience, existe un programa muy exclusivo y que realmente impacta a quienes son amantes de los autos: el Winter Programme.

Este programa que se realiza durante los meses de invierno en el Círculo Polar Ártico, es verdaderamente especial. Con dos escenarios alternativos, la localidad de Arvidsjaur, en Suecia, o el pueblo de Muonio, en Finlandia, los participantes experimentan las incomparables sensaciones de controlar los Audi S5 Sportback sobre pistas nevadas y congeladas, pero siempre en un entorno de máxima seguridad y con monitores especializados que les ayudan a progresar mediante diferentes ejercicios. El aprendizaje y la diversión están garantizados.

Siempre con el Audi S5 Sportback como vehículo protagonista para esta escuela de invierno, los cursos tienen una duración que varía entre cuatro y seis días, incluidos los del viaje, con un máximo de 20 participantes para poder ofrecer una enseñanza absolutamente personalizada.

Las pruebas se llevan a cabo en pistas completamente seguras, habilitadas para todo tipo de ejercicios sin correr riesgos. Técnicas para aprender a controlar los cambios de pesos, derrapadas y giros continuos, pruebas con conos, secuencias de curvas, todo esto y mucho más es lo que ofrece el Winter Programme, que también tiene actividades complementarias comolas excursiones en motos de nieve por los bosques nevados, o la posibilidad de sobrevolar la zona en helicóptero.

En Finlandia, por ejemplo, se conduce en un circuito de más de siete kilómetros de longitud, trazado sobre un lago congelado. Allí los monitores van depurando el estilo de conducción de los participantes y estos irán viendo sus progresos continuos con el S5 Sportback, además de comprobar la excelencia del sistema de tracción quattro de Audi, que es especialmente eficaz en esas condiciones de terreno.

También se realizan pruebas nocturnas, donde el majestuoso entorno dejará de ser una distracción para que todos los sentidos estén puestos sobre la pista iluminada por los faros del auto.

En ambas localidades, además del curso normal se puede realizar otro más avanzado, denominado pro experience. Para acceder a él se debe que haber hecho previamente el curso más sencillo, ya sea en Finlandia o en Suecia, o haber participado en alguno de los cursos de competición, debido a que el nivel es más avanzado.

En la pro experience se ejecutan ejercicios más complejos, se conduce al límite en estas condiciones de baja adherencia, incluso, hay pruebas cronometradas y grabaciones en video para analizar con los monitores la conducción y los progresos de cada alumno.

Audi “On Ice” en el Círculo Polar Ártico
Audi “On Ice” en el Círculo Polar Ártico
Audi “On Ice” en el Círculo Polar Ártico
.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr