Titulo Seccion

Audi encabeza la lista de ‘Consumer Report’

lunes 06 marzo 2017

Audi encabeza la lista de ‘Consumer Report’
.
.
.

La publicación norteamericana ‘Consumer Report’ divulgó su lista anual de índices de satisfacción de los usuarios de vehículos nuevos en EEUU, que cataloga a las marcas que compiten en el mercado automotor de ese país de acuerdo con la fiabilidad mecánica de sus productos.

El sondeo se realizó entre los lectores de la revista y evaluó criterios como el desempeño en ciudad, el desempeño en carretera y viajes largos, la seguridad, la dotación de accesorios y el nivel de satisfacción que el producto genera en los usuarios, confrontados con los resultados de los estudios realizados por los especialistas de ‘Consumer Report’ al evaluar los nuevos autos llegados al mercado.

La lista de ‘Consumer Report’ incluyó 31 marcas presentes en el mercado norteamericano de automóviles de uso diario y consumo masivo, colocándolas en orden de acuerdo con su nivel de preferencia y el nivel de satisfacción generado en los usuarios.  Cada marca fue evaluada en función de su actual oferta, incluyendo los nuevos productos lanzados durante la temporada 2016.

Audi consiguió 81 puntos de 100 posibles, para preceder por dos puntos a Porsche y por cuatro a BMW, que fue empatada por la japonesa Lexus en el tercer puesto. La firma de Ingolstadt consiguió dominar el sondeo por segundo año al hilo, tras hacerlo en el 2015.

Las marcas que ocuparon los puestos 5 al 10 quedaron separadas por apenas dos puntos.  La japonesa Subaru y la coreana Kia empataron con 74 tantos, mientras otra firma japonesa como Mazda quedó después con 73,  igualada con Tesla, que sorprendió con su presencia entre los mejores y precedió por un punto a Honda y Buick, que completaron el “Top 10” de ‘Consumer Report’ con 72 tantos.

Entre las diez marcas con los peores índices de satisfacción hubo tres de origen norteamericano como Jeep, Dodge y Ford, que ocuparon los puestos 2, 5 y 10 con 55, 56 y 65 puntos respectivamente.

.
Facebook
Twitter
hr