Titulo Seccion

Audi e-tron, camino a la electromovilidad

martes 25 junio 2019

Audi e-tron, camino a la electromovilidad
.
.
.

La firma de los cuatro aros presentó en el mercado europeo al completamente eléctrico Audi e-tron cargado con el lenguaje de diseño de la marca alemana trasladado a la nueva era eléctrica, con detalles que lo definen estéticamente tanto a nivel exterior como interior en donde se refleja ligereza, inteligencia y deportividad.

El Audi e-tron mide 4,901 milímetros de largo, 1,935 milímetros de ancho y 1,616 milímetros de alto. Ofrece la amplitud y el confort de un SUV de tamaño completo de la marca. Con una distancia entre ejes de 2,928 milímetros, Audi e-tron tiene un amplio espacio para cinco ocupantes. La capacidad total de equipaje es de 660 litros.

De serie, Audi e-tron ofrece el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. El sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas e-tron. Numerosos sistemas de asistencia hacen que la conducción sea más relajada. Entre ellos se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi virtual cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas. En combinación con el asistente de crucero adaptativo (ACA), el asistente de eficiencia puede, además, hacer que el SUV eléctrico acelere o frene de forma predictiva.

El Audi e-tron monta dos motores eléctricos que lo mueven sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost, los propulsores entregan una potencia combinada de 360 hp que puede ampliarse a 402 hp durante un pequeño instante 490 lb-pie de par máximo, disponibles en fracciones de segundo. Apenas se necesitan 5.7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde el reposo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Con esta motorización este SUV eléctrico tiene una autonomía aproximada de 400 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El innovador sistema de recuperación de energía tiene mucho que ver a la hora de lograr esta cifra, ya que es responsable del 30 % de la autonomía total. El e-tron puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Además, para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones, como el sistema de recarga compact que puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios y el sistema de carga opcional connect que duplica la potencia de carga hasta 22 kW.

Audi e-tron, camino a la electromovilidad
Audi e-tron, camino a la electromovilidad
Audi e-tron, camino a la electromovilidad
.
Facebook
Twitter
hr