Titulo Seccion

Audi desarrolló tres combustibles “no fósiles”

martes 03 abril 2018

Audi desarrolló tres combustibles “no fósiles”
.
.
.

La firma alemana Audi AG arrancó la producción de su línea de combustibles no fósiles. Los llamados e-gasoline, e-diesel y e-gas, podrían ser los reemplazos efectivos para las gasolinas, gasoil y gas natural tradicionales.

Según los voceros de la marca, Audi ha desarrollado fuentes generadoras de energía eléctrica totalmente sustentables, que se complementa con agua y dióxidos de carbono para crear diferentes reacciones químicas que den forma al combustible en su condición final.

El e-gas es el combustible no fósil más antiguo de Audi, que inició su desarrollo y producción en el 2013, instalando una fábrica en la región de Emsland, Alemania.

Una colaboración con la empresa energética alemana Sunfire ha permitido comenzar a producir e-diesel en una planta situada en Desde. La intención de Audi es masificar la producción de este combustible no fósil, pero para ello requiere los recursos de algún proveedor externo que desee invertir en el desarrollo de los planos que ya ha concebido la empresa automotriz.

El combustible de más reciente creación es el e-gasoline, del cual ya se ha refinado una cantidad suficiente para realizar pruebas de campo con vehículos reales.

Los voceros explican que el proyecto de combustibles no fósiles de Audi prevé “tomar directamente el CO2 de la atmósfera” y otro de los objetivos es usar hidrógeno en estado natural, es decir, sin refinar, como objetivo para acelerar y abaratar la producción.

En los tres casos, el poder energético de los combustibles no fósiles de Audi se ha revelado superior al de los combustibles estándar a los que se pretende reemplazar. En el caso de e-gas, ya Audi lo suministra gratis a los usuarios del modelo g-tron que se acerquen a la planta de Emsland.  Si, en cambio, el usuario se surte en una gasolinera normal con punto de suministro de Gas Natural Vehicular, Audi se compromete a resurtir a estas el combustible usado por sus clientes.

.
Facebook
Twitter
hr