Titulo Seccion

Audi desarrolló el software trucado del 'Dieselgate'

Wednesday 20 April 2016

Audi desarrolló el software trucado del 'Dieselgate'
.
.
.

El fabricante alemán Audi habría creado dispositivos para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos en 1999, años antes de que la compañía matriz Volkswagen los hubiera usado para superar los test de emisiones, según informó ayer el diario económico alemán ‘Handelsblatt’.

El Grupo Volkswagen, el mayor fabricante europeo, admitió en septiembre que manipuló alrededor de 11 millones de vehículos diesel, entre los que se incluían modelos de Volkswagen, Porsche, Skoda y Seat. 

Los ingenieros de Audi habrían conseguido modificar con el software ciertas funciones de los motores en 1999, según informaciones de ‘Handelsblatt’. El rotativo germano publicó un avance del reportaje en su página web que publicará en toda su extensión hoy miércoles. Se trata de una pieza en la que se recogerían testimonios de la industria y de la compañía.

Seis años después, ingenieros de Volkswagen habrían usado esta tecnología para manipular las emisiones de NOx de los vehículos de la marca, dice ‘Handelsblatt’. Volkswagen y Audi han declinado hacer cualquier tipo de comentario al respecto y se han referido al despacho internacional de abogados Jones Day. Esta consultora está realizando una auditoría para determinar las responsabilidades del escándalo.

Según Volkswagen, Jones Day publicará un "informe sustancial" a finales de este mes de abril para determinar las posibles consecuencias del “Dieselgate”. 

Mañana es el día límite para que Volkswagen presente las soluciones para los autos afectados en Estados Unidos.  El día 28, el consorcio alemán presentará su balance sobre el ejercicio 2015.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr