Titulo Seccion

Audi acelera la electrificación de su gama

jueves 02 abril 2020

Audi acelera la electrificación de su gama
.
.
.

En 2019 pocos fueron los segmentos que alcanzaron superar sus cifras de ventas con respecto al año anterior, uno de ellos fue el de los vehículos eléctricos, de ahí que prácticamente toda la industria dirija sus esfuerzos hacia este sector, prueba de ello es la nueva estrategia de Audi, que recientemente anunció que para 2025 ampliaría su gama eléctrica con el lanzamiento de 20 nuevos modelos, con lo que usará un total de cuatro plataformas eléctricas para lograrlo. 

La primera de estas plataformas, es la ya conocida MLB Evo, la misma que monta la nueva Audi e-Tron. Se espera que sustente a la mayoría de los modelos a electricidad de la marca, pero no será la única. 

Por otra parte, al formar parte del Grupo VAG, Audi compartirá dos de esas nuevas cuatro plataformas con Porsche. La primera de ellas es la J1 que sustenta al Taycan y que servirá para un sedán basado en el Audi e-Tron GT, que deberá enfrentar mejor al Tesla Model S, al ofrecer un precio por debajo del modelo de Porsche. 

Se espera que el Audi e-Tron GT de producción ofrezca una recarga al 80% en 20 minutos, gracias al sistema de 800 Volts de esta plataforma. La siguiente será la plataforma PPE (Premium Platform Electric), que también usará la base de 800 V. 

La plataforma PPE podría estrenarse en la Porsche Macan de siguiente generación, que será totalmente eléctrica. La última arquitectura también es ya conocida, pues se trata de la MEB que se estrenó en el Volkswagen ID.3 y que pronto llegará a la SUV eléctrica ID.4. 

Conociendo las intenciones de Audi, y en este caso Porsche, podríamos sospechar que las nuevas plataformas sustentarán más SUVs, quizá con tres filas de asientos, sedanes medianos, modelos compactos para enfrentar al Tesla Model 3 y quizá hasta una vagoneta, como el venidero Porsche Taycan Cross Turismo. 

Audi acelera la electrificación de su gama
Audi acelera la electrificación de su gama
Audi acelera la electrificación de su gama
.
Facebook
Twitter
hr