Titulo Seccion

Audi reveló la versión 2016 de A4

Tuesday 30 June 2015

Audi reveló la versión 2016 de A4
.
.
.

La nueva generación del sedán más popular de la marca de los cuatro aros ha sorprendido a propios y extraños, principalmente por su diseño, que lejos de ser revolucionario es muy  conservador. Sin embargo, los cambios en el nuevo Audi A4 son más profundos de lo que parecen, con una importante renovación a nivel de chasis, motorizaciones, equipamiento y tecnología.

Es ligeramente más grande que en su versión anterior, con 4,73 metros de largo, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,43 metros. Pese al ligero aumento del tamaño, el Audi A4 2016 es hasta 120 kilos más ligero, según versiones, además de tener un habitáculo y una cajuela más amplios.

Su diseño exterior está dominado por una serie de ángulos más rectos que en su antecesor, por lo que presume un aspecto más musculoso que a la vez mantiene la conservadora línea del modelo. En el frontal la parrilla Singleframe es más baja y más ancha y está flaqueada por faros más afilados, que de serie son de bi-xenón y opcionalmente LED o Matrix LED.

Su silueta es especialmente conservadora, al igual que su parte trasera, donde uno de los cambios más representativos son los faros traseros a dos alturas. El portón es de apertura eléctrica y se puede abrir sin manos con unos sensores bajo la fascia.

En su interior muestra cambios más sensibles, con un diseño tan conservador como el de la generación anterior, presume líneas minimalistas donde la tecnología hace gala de su presencia. El tablero se parece más a lo que Audi ha lanzando en los últimos meses, con un diseño más limpio de botones y una nueva pantalla para el sistema multimedia en su parte superior.

La tecnología aparece en formato de cuadro de mandos digital, una opción cada vez más presente en la gama Audi y que llega a este nuevo A4 para proporcionar información del navegador, multimedia o instrumentos del vehículo. Es personalizable y permite al conductor tener toda la información concentrada en una misma pantalla.

En un comienzo la gama de motores estará compuesta por tres opciones TFSI y cuatro TDI en un rango de entre 150 y 272 caballos. Empezando por los gasolina, el más pequeño es el 1.4 TFSI de 150 caballos con desconexión selectiva de cilindros. Pese a ser el más modesto, ya ofrece un 0-100 de 8,9 segundos y un reducido consumo homologado de 4,9 litros. Por encima se sitúa el 2.0 TFSI en versiones de 190 y 252 caballos.

Por el lado de los motores diesel no puede faltar el clásico 2.0 TDI, en esta ocasión con 150 y 190 caballos de potencia. Ambos recurren a la tecnología clean diesel con inyección de AbdBlue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Si nos adentramos en el mundo de los seis cilindros, encontramos el también popular 3.0 V6 TDI en versiones de 218 y 272 caballos. El más potente alcanza los 100 km/h en 5,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo es de solamente 4,9 litros a los 100.

En cuanto a las cajas de cambio, todos los motores de cuatro cilindros estarán equipados de serie con una manual de seis velocidades. La caja de cambios S tronic automática de doble embrague es opcional en los cuatro cilindros y de serie en el 3.0 V6 TDI de 218 caballos. El 3.0 TDI de 272 caballos utiliza una caja tiptronic de convertidor de par y trenes epicicloidales con ocho velocidades. Desaparecen las cajas multitronic CVT de la gama A4 en favor de estas más rápidas y eficientes gracias a su modo de conducción a vela.

Tal vez Audi no haya querido presumir de diseño atrevido, pero no ha ocurrido lo mismo con la tecnología empleada en su nuevo A4 2016. Entre las novedades está el control de crucero con función Stop&Go, capaz de detenerse y volver a emprender la marcha automáticamente.

Todo el elenco de tecnologías de seguridad está también presente, como son el detector de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales. El Audi Pre Sense se incorpora al nuevo A4 con elementos como la frenada de emergencia, el detector de peatones o la frenada post colisión. También se ha adoptado una serie de novedades ligadas a la reducción del consumo, con un sistema que predice el tráfico.

Audi reveló la versión 2016 de A4
Audi reveló la versión 2016 de A4
Audi reveló la versión 2016 de A4
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr