Titulo Seccion

Audi A1 Citycarver 2020, un urbano con piel offroad

lunes 29 julio 2019

Audi A1 Citycarver 2020, un urbano con piel offroad
.
.
.

La firma de los cuatro aros continúa sorprendiendo con los lanzamientos que renuevan su catálogo de productos a nivel global con la presentación del Audi A1 Citycarver 2020, la versión ‘levantada’, por decirlo de alguna manera del subcompacto, con una suspensión más alta, protecciones plásticas y rines deportivos más grandes, sin embargo, no comparte el nombre ‘Allroad’ ay que no cuenta con tracción integral, y hace en cambio honor a su nombre manteniéndose como un vehículo para ambientes urbanos.

La suspensión del Citycarver gana 40 mm de altura en comparación con el A1 Sportback regular. De serie cuenta con rines de 16 pulgadas con llantas bastante robustas que, según Audi, le permiten atacar terrenos ‘un poco agrestes’, aunque los modelos más equipados pueden ordenarse con rines de hasta 18”. La personalidad de crossover llega gracias a protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería con estribos rediseñados, fascias exclusivas del modelo con protecciones de acero inoxidable, y marco de parrilla octagonal similar a las SUVs de la marca.

Además de todo esto, su apariencia y equipamiento pueden ser sumamente personalizados de acuerdo con la versión, ya sea Advanced, Design selection y S line; los clientes pueden escoger desde la combinación de los colores de la carrocería con el contrastante toldo, hasta los colores del interior y sus materiales, desde tela y piel sintética hasta alcántara real. La versión S Line también puede incorporar el ‘Dynamic Package’, que incluye discos de freno un poco más grandes con calipers rojos, una suspensión con amortiguadores ajustables y el sistema de estabilidad ‘Audi Drive Select’, y opciones de rines en 17” y los ya mencionados de 18”.

A pesar de que por el momento, Audi no detalló la oferta mecánica del Citycarver, se podría asegurar que se mantiene inalterada la gama motriz del A1 regular, integrada por motores de 3 y 4 cilindros que van de los 116 hasta los 200 hp, con transmisiones manuales y de doble embrague.

Audi comenzará a tomar pedidos para el A1 Citycarver a partir del próximo mes, y las primeras entregas se realizarán a finales de este año en Europa. Se lanzará al mercado con la versión que vemos en las fotos, el ‘Edition One’, que ofrece dos colores exclusivos –‘ Arrow Gray’ o ‘Pulse Orange’-, rines de 18”, calaveras y faros con fondo negro, toldo y adornos negros en la carrocería, el logo de ‘Edition One’ en la puerta trasera, y resaltes naranjas o tono aluminio en la cabina. La marca no ha dado mayores detalles de disponibilidad, ni precio.

Audi A1 Citycarver 2020, un urbano con piel offroad
Audi A1 Citycarver 2020, un urbano con piel offroad
.
Facebook
Twitter
hr