Titulo Seccion

Aston Martin V12 Speedster, deportividad al aire libre

viernes 06 marzo 2020

Aston Martin V12 Speedster, deportividad al aire libre
.
.
.

Cuando escuchamos la palabra ‘Speedster’, quizá lo primero que nos viene a la mente es el Porsche 911 Speedster, sin embargo la propuesta presentada en Gaydon no tiene ningún precedente, se trata del Aston Martin V12 Speedster que apunta a poderosos modelos como Ferrari Monza de 810 hp, el McLaren Elva de 815 hp, o el Bentley Mulliner Bacallar de 650 caballos, aunque éste también tiene parabrisas.

Sin duda lo más radical de este súper deportivo es la ausencia de parabrisas, techo y ventanas. La cabina está dividida por una columna continua, lo que elimina la pantalla central. Hay una toma de aire en el cofre, un spoiler de asa que se integra con los laterales, paneles de fibra de carbono enfrente de cada asiento y un pequeño espacio acristalado de carga.

Los asientos van forrados de piel de silla de montar cosidos a mano y hay vistas de cromo satinado y aluminio, además de piezas de caucho impresas en 3D. En vez de guantera, hay una bolsa de piel extraíble frente al pasajero, aunque también hay espacios de almacenamiento bajo los asientos.

El V12 Speedster está fabricado con una base de aluminio combinada de los Vantage y DBS Superleggera, pero con carrocería de fibra de carbono. Entre las influencias de diseño, se mencionan al DBS3 1953, el DBR1 ganador de Le Mans 1959, al CC100 Speedster Concept de 2013 y hasta el Boeing F/A-18 Super Hornet.

Es impulsado por el V12 5.2 litros Birturbo que emana 700 hp y 556 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La suspensión tiene tres niveles de ajuste, los discos de freno son carbonocerámicos, de 410 y 360 mm y cuenta con rines monotuerca de 21 pulgadas.

Sólo se producirán 88 unidades del V12 Speedster, estarán bañadas en la pintura plata Skyfall con detalles negros, también con inspiración aeronáutica y tendrán un precio de 765,000 libras esterlinas, 19.2 millones de pesos.

Aston Martin V12 Speedster, deportividad al aire libre
Aston Martin V12 Speedster, deportividad al aire libre
Aston Martin V12 Speedster, deportividad al aire libre
.
Facebook
Twitter
hr