Titulo Seccion

Aston Martín DB11 guarda silencio… si quieres

Thursday 11 August 2016

Aston Martín DB11 guarda silencio… si quieres
.
.
.

Los ingenieros de Aston Martin instalaron un modo de arranque silencioso o quiet start mode en el nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo del Aston Martin DB11. Este modo asegura a su conductor que el arranque del propulsor no se hará con el espectacular sonido, que caracteriza a este tipo de deportivos. El objetivo detrás de la función “Quiet Start Mode” es ofrecer la posibilidad de elegir cuando los clientes de la marca quieran pasar desapercibidos, o por el contrario cuando prefieran despertar el verdadero rugido de su V12.

Con ejemplos tan claros como el excesivo sonido que emana de los escapes de un Jaguar F-Type, dicen en la marca que es legal… en Aston Martin han querido dejar a la voluntad de sus clientes el momento adecuado para sacar la mejor melodía del DB11. El modo por defecto activado es el de arranque normal, con un rugido intenso propio de un motor de este tipo, sin embargo, si el conductor deja presionado el botón de arranque por un instante más de lo necesario, el motor cobrará vida en el modo silencioso, consiguiendo así pasar más desapercibido.

Durante las primeras pruebas realizadas al Aston Martin DB11, han sido varios probadores los que han comentado lo curioso de esta función, confirmando que existe una clara diferencia entre un tipo de arranque y otro. Sea como fuere, esta peculiar idea de Aston Martin sólo parece encajar en un fabricante como Aston, donde además de la deportividad se busca esa elegancia y distinción que tanto defienden.

Aston Martín DB11 guarda silencio… si quieres
.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr