Titulo Seccion

Así trabajarán los camiones conectados de Volvo

Wednesday 21 October 2015

Así trabajarán los camiones conectados de Volvo
.
.
.

La firma de camiones sueca Volvo, asegura que los camiones conectados revolucionarán la productividad en la industria del transporte. Actualmente, hay alrededor de 175 mil unidades de camiones Volvo rodando por Europa, algunos de ellos ya están conectados. Técnicos de la marca apuntan que el camión facilitará la reservación en el taller e incluso seleccionará a los mecánicos apropiados para la reparación que el camión conectado del futuro necesite en ese momento. "El servicio se sincroniza con el horario de funcionamiento del camión y se reserva en el taller más cercano cuando el vehículo no esté en funcionamiento, por ejemplo, durante la noche o cuando el conductor tenga que tomar el descanso obligatorio. A través de su conexión en línea, el camión también será capaz de llevar a cabo auto-reparaciones de forma remota", ha comentado Hayder Wokil, director de Calidad de Volvo Trucks.

Además, el camión del mañana permitirá una mayor flexibilidad. Como el potencial de conectividad para camiones continúa desarrollando, los vehículos serán capaces de ser especificado para adaptarse a cada tarea individual, que a su vez promueve una operación más eficiente.

"La próxima generación de camiones será personalizada cada vez más y la voluntad, por ejemplo, ser capaz de adaptarse para satisfacer las necesidades del operador y el estilo de conducción. También será capaz de actualizar su propia configuración para adaptarse a las tareas específicas de transporte ", puntualizó Hayder Wokil.

Un requisito importante para la utilización de los beneficios de la conectividad es la colección de grandes cantidades de datos.

Según Per Adamsson, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Grupo Volvo telemática “los camiones de hoy seguirán la tendencia mostrada por los teléfonos inteligentes en los últimos años. En la industria automotriz se habla del 'Smartphone on Wheels Evolución'.

"En los camiones futuro próximo será capaz de comunicarse con otros usuarios de la carretera, así como con dispositivos activados remotamente móviles tales como cascos de ciclo, lo que ayuda a reducir el riesgo de accidentes y la reducción de paradas no planificadas", revela por Adamsson.

"Gracias a la conectividad en línea, en el futuro, el camión también serán capaces de controlar de forma independiente el estado del tráfico y seleccionar la ruta más eficiente si hay atascos u obras viales por delante", continúa Per.

Así trabajarán los camiones conectados de Volvo
Así trabajarán los camiones conectados de Volvo
Así trabajarán los camiones conectados de Volvo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr