Titulo Seccion

Así será el nuevo MINI Clubman

martes 23 abril 2019

Así será el nuevo MINI Clubman
.
.
.

Completamente rediseñado, el nuevo MINI Clubman afina su perfil en el segmento compacto Premium. La combinación del manejo divertido con un alto nivel de idoneidad para la conducción diaria y los viajes de larga distancia, la variable de 5 plazas ahora gana carisma adicional con nuevas acentuaciones para el exterior y el interior.

La agilidad es un distintivo de la marca que está garantizada por la moderna cartera de motores y la tecnología de suspensión de alta calidad incorporada en el nuevo MINI Clubman. Se puede elegir entre tres motores de gasolina, con una potencia de 102 a 192 hp. Además, los clientes también pueden optar por combinar el sistema de tracción integral ALL4. La gama de modelos se complementará en una etapa posterior con la nueva edición del extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Clubman.

El diseño del cuerpo del nuevo MINI Clubman es elegante, individual y exclusivo. Sus proporciones distintivas son el resultado de una carrocería modelada en un estilo compacto y deportivo, como es típico de MINI, una línea de toldo dinámicamente alargada y una parte trasera de corte abrupto. Además, las puertas divididas que consisten en dos alas que se abren lateralmente lo convierten en el único modelo en el segmento compacto que ofrece seis puertas, junto con una versatilidad excepcional debido a que el maletero se puede extender de 360 ​​litros a 1,250 litros según las necesidades.

La parte delantera del vehículo, incluye el cofre con el domo, los faros circulares, de los cuales los bordes son de cromo de serie y, opcionalmente, en acabado piano black y el contorno hexagonal de la parrilla del radiador. La característica de diseño más sorprendente del nuevo MINI Clubman es la parrilla del radiador de nuevo diseño, que ahora se extiende por toda la fascia. Con bordes poderosamente modelados y una nueva estructura para la entrada de aire, le da a la vista frontal un aspecto particularmente distintivo. La parrilla del radiador está bordeada por un marco delgado producido a partir de una sola pieza. La entrada de aire está separada en seis puntales horizontales negros, que pueden actualizarse opcionalmente a una versión de cromo. Las características específicas en la sección frontal de los modelos MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper SD Clubman son el patrón hexagonal de la parrilla en lugar de los puntales horizontales y el puntal cromado individual en la entrada de aire, así como el emblema cromado de este último con una "S” roja en el centro.

Los faros de halógeno de serie ahora tienen un reflector agrandado y un llamativo escudo negro en el interior. La luz de conducción diurna está integrada en las luces de estacionamiento en la sección inferior de la salpicadera delantera. Los faros LED opcionales también cuentan con un nuevo diseño. El estilo modificado incluye módulos LED para luces bajas y altas, que generan un brillo mejorado, y un escudo que también está acabado en negro. Un anillo de luz blanca que rodea los faros sirve como luz de conducción diurna y luz de giro. Las luces antiniebla LED están disponibles como un elemento de equipo opcional adicional para el MINI Clubman. Estos reemplazan a las luces de estacionamiento de serie y ofrecen una función adicional de luz de conducción diurna implementada en forma de luz LED derecha.

El nuevo MINI Clubman ahora está disponible en color Indian Summer Red metálico, British Racing Green metálico o MINI Yours Enigmatic Black metálico. Como alternativa al color de la carrocería, el toldo y las cubiertas de los espejo laterales también se pueden pedir en color negro, blanco o plateado. Además, la lista de elementos de equipos opcionales ofrece otras formas de personalizar el diseño exterior. Con la opción Piano Black Exterior para el MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper SD Clubman, el entorno de los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador están acabados en color negro brillante en lugar de cromo.

Dependiendo de la variante del modelo, el nuevo MINI Clubman está equipado de serie con rines de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas. Como opción, los rines de aleación ligera están disponibles en los tamaños de 18 y 19 pulgadas. Una nueva incorporación a la gama son los dos rines de aleación ligera de 18 pulgadas en las variantes de diseño Multiray Spoke 2-tone y MINI Yours British Spoke 2-tone, junto con rines de aleación ligera de 19 pulgadas en el diseño de 2 tonos de John Cooper Works Circuit Spoke.

Dependiendo del mercado, el portafolio de motores para el nuevo MINI Clubman incluye dos motores de gasolina de 3 cilindros y uno de 4 cilindros, cada uno cuenta con la última generación de la tecnología MINI TwinPower Turbo. En una etapa posterior, el programa se ampliará para incluir el nuevo MINI John Cooper Works Clubman. El mejor atleta de la serie está equipado de serie con el sistema de tracción integral ALL4.

Como alternativa a la transmisión de potencia al eje delantero, que es típica de MINI, el sistema ALL4 también está disponible opcionalmente para las dos variantes de modelo más potentes: el MINI Cooper S y el MINI Cooper SD. Con su control electrónico rápido y preciso, este sistema garantiza la distribución permanente de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea apropiado para la situación.

En lugar de la transmisión manual de 6 velocidades, está disponible opcionalmente una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague para el MINI One Clubman, el MINI Cooper Clubman, el MINI Cooper S Clubman y el MINI One D Clubman. También está disponible opcionalmente una transmisión deportiva Steptronic de 7 velocidades para el MINI Cooper S Clubman: esto se caracteriza por tiempos de cambio especialmente rápidos. El MINI Cooper D Clubman puede equiparse opcionalmente con una transmisión Steptronic de 8 velocidades, que viene como una característica de serie del MINI Cooper S Clubman ALL4, el MINI Cooper SD Clubman y el MINI Cooper SD Clubman ALL4, y se puede reemplazar opcionalmente en cada uno de estos modelos con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

En su lanzamiento al mercado, el nuevo MINI Clubman estará disponible en ocho variantes de modelo:

MINI One Clubman: 102 hp, 0 - 100 km/h en 11.3 segundos, velocidad máxima 185 km/h.

MINI Cooper Clubman: 136 hp, 0 - 100 km/h en 9.2 segundos, velocidad máxima: 205 km/h.

MINI Cooper S Clubman: 192 hp, 0 - 100 km/h en 7.3 segundos, velocidad máxima: 228 km/h.

MINI Cooper S Clubman ALL4: 192 hp, 0 - 100 km/h en 6.9 segundos, velocidad máxima: 225 km/h.

MINI One D Clubman: 116 hp, 0 - 100 km/h en 10.8 segundos, velocidad máxima: 192 km/h.

MINI Cooper D Clubman: 150 hp, 0 - 100 km/h en 8.9 segundos, velocidad máxima: 212 km/h.

MINI Cooper SD Clubman: 190 hp, 0 - 100 km/h en 7.6 segundos, velocidad máxima: 225 km/h.

MINI Cooper SD Clubman ALL4: 190 hp, 0 - 100 km/h en 7.4 segundos, velocidad máxima: 222 km/h.

La gama del equipo de serie del nuevo MINI Clubman incluye un sistema de audio con seis altavoces y una toma USB. Esto permite el uso de la transmisión de audio a través de una conexión Bluetooth. También hay una instalación de teléfono manos libres con interfaz USB. El sistema operativo de serie incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas en el instrumento central y el controlador MINI en la consola central. La opción de Connected Media comprende la Radio MINI Visual Boost y una pantalla a color de 6.5 pulgadas con función de pantalla táctil y una pantalla gráfica de nuevo diseño. También es posible utilizar numerosos servicios MINI Connected basados ​​en línea.

El elemento de equipo opcional Connected Navigation ofrece una gama de funciones adicionales de información y entretenimiento disponibles en el nuevo MINI Clubman, además de proporcionar un sistema de guía de ruta conveniente. El sistema de navegación MINI ofrece una visualización de mapa con varias perspectivas en la pantalla a color de 6.5 pulgadas. Mientras tanto, los componentes clave de la característica de equipamiento opcional Connected Navigation Plus son una pantalla a color de 8.8 pulgadas (que también permite la visualización en pantalla dividida) y el MINI Touch Controller. Esta opción también incluye la carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y una segunda toma USB.

El nuevo MINI Clubman está equipado con una tarjeta SIM que está permanentemente instalada en el automóvil y cumple con el estándar de teléfonos móviles 4G. Esto significa que está disponible la llamada de emergencia inteligente con detección automática de la ubicación del vehículo y la gravedad del accidente, así como MINI TeleServices. Junto con las opciones Connected Navigation y Connected Navigation Plus, es posible utilizar el servicio de información de tráfico en tiempo real, el servicio de concierge personal, la plataforma de Internet MINI Online y la preparación de Apple CarPlay. La conexión del teléfono móvil también significa que el mapa de navegación del vehículo se actualiza automáticamente.

Además, la actualización actual de la aplicación MINI Connected ofrece una gama excepcionalmente amplia de servicios digitales que permiten que la planificación de la movilidad se integre a la perfección en la rutina digital del día a día. Esto incluye la posibilidad de enviar destinos de navegación desde un teléfono inteligente a un vehículo y recibir información sobre la hora de salida ideal, así como servicios remotos. La última función le permite al conductor no sólo mostrar la ubicación del vehículo, el nivel de combustible y otros detalles del estado del vehículo en su dispositivo final digital, sino que también activa la función de luz intermitente, bocina, ventilación y bloqueo / desbloqueo de la puerta.

Así será el nuevo MINI Clubman
Así será el nuevo MINI Clubman
Así será el nuevo MINI Clubman
.
Facebook
Twitter
hr