Titulo Seccion

Así será el nuevo Kia Río

miércoles 27 mayo 2020

Así será el nuevo Kia Río
.
.
.

Desde hace meses ya había mucho ruido acerca de la actualización del Kia Rio 2021, se filtraron imágenes e incluso comenzaban los rumores de lo que habría bajo el cofre. Hoy se confirma que llegará con sorpresas como nuevos motores microhíbridos, más equipado en el interior y una suite de seguridad muy completa. 

Por fuera el Kia Rio mantiene un diseño muy parecido al modelo original de esta generación, sólo hay cambios sutiles como la parrilla más pequeña y una base de la fascia más ancha y con el contorno de los faros de niebla rediseñados. A los costados no hay mayores cambios más que los rines de 16 pulgadas de nuevo diseño. En la parte trasera también hay un ligero cambio en la defensa y si se trata de la variante GT Line —que no tenemos en México—, llevará algunos contrastes más para darle un mayor toque deportivo. Cabe aclarar que ahora todas las versiones del Kia Rio ya portarán faros y luces de conducción diurna en LED. 

En el interior, Rio mantiene sus formas principales, lo más notorio es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos para los modelos más completos, incluso contará con la app UVO Connect Fase II que permite controlar algunos parámetros del auto desde el smartphone aún afuera del auto.  

El cuadro de instrumentos también se actualiza y ahora lleva una computadora de viaje con pantalla de mayor resolución de 4.2" mientras que tacómetro y velocímetro siguen siendo análogos. Acorde a la versión podrá llevar un nuevo paquete de color que añade contrastes de color azul en puertas y tablero, además de asientos con costuras contrastantes y hasta plásticos que simulan fibra de carbono para el modelo GT Line. 

En cuando al tren motriz, Rio ofrecerá un nuevo motor microhíbrido, se trata de un sistema compuesto por un motor a gasolina "Smartstream" de tres cilindros turbo y 1.0 litro de desplazamiento que se apoya con un sistema microhíbrido de 48 V que actúa en arranques e incluso cuenta con frenado regenerativo. Dicho sistema entregará potencia de 100 hp y 120 hp, en el caso de la opción más potente podrá entregar hasta 147 lb-pie de par. El nuevo motor microhíbrido podrá estar acoplado a la caja manual IMT de serie, aunque opcionalmente puede llevar la automática de doble embrague de 7 cambios.  

Para las variantes manuales con este sistema microhíbrido, Kia ha elegido usar su nueva transmisión IMT (Transmisión Manual Inteligente). Se trata de una nueva caja manual de 6 cambios cuyo clutch usa un sistema electrónico. Además, podrán llevar un selector de modos de manejo con opción Eco, Normal y Sport.  

Si bien el microhíbrido es la sorpresa, Kia seguirá ofreciendo motores sólo a gasolina, incluyendo versiones actualizadas del tres cilindros turbo con potencias de 83 y 99 hp como las vistas en el nuevo Hyundai i20. También reteniendo un cuatro cilindros aspirado de 1.2 litros de 83 hp. Kia no mencionó nada del 1.6 aspirado que conocemos en México, aunque es probable que se mantenga para nuestro mercado, de llegar con la versión microhíbrida su precio incrementaría. 

En lo que respecta a la seguridad, Kia Rio 2021 da un salto importante al incluir asistencias como freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero inteligente, alerta de atención del conductor, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y freno autónomo de reversa. 

Este KIA Rio 2021 comenzará ventas en el tercer cuarto de 2020 en Europa, aún no hay fecha para México, pero estimamos que sea durante el primer trimestre de 2021.  

Así será el nuevo Kia Río
Así será el nuevo Kia Río
Así será el nuevo Kia Río
.
Facebook
Twitter
hr