Titulo Seccion

Así es el interior de Infiniti QX Inspiration

miércoles 25 septiembre 2019

Así es el interior de Infiniti QX Inspiration
.
.
.

Cuando Infiniti comenzó a trabajar en el concepto QX Inspiration 2019, los diseñadores priorizaron la creación de una impresionante cabina artesanal con forma de salón. Para ello, la firma japonesa de autos Premium se asoció con el fabricante de muebles, Tendo Co., para ayudar a dar forma a un interior hospitalario rico en detalles naturales y perfecto para la relajación.

Fundada en 1940 en la prefectura japonesa de Yamagata, Tendo es uno de los productores de muebles más respetados y bien establecidos de Japón. Famoso por sus artesanos de la madera, que han adoptado una mentalidad que combina curiosidad, técnica y paciencia.

Actualmente, Tendo trabaja junto a arquitectos y diseñadores japoneses para crear muebles con un atractivo ilimitado. Tal es la belleza intemporal y la calidad de sus productos, se sabe que los propietarios transmiten los muebles Tendo a la próxima generación.

Debido a esta herencia y renombre, Infiniti recurrió a la habilidad y experiencia de los artesanos de Tendo para ayudar a desarrollar el hermoso interior del concepto QX Inspiration.

Los diseñadores de Infiniti tuvieron claro desde el principio que el interior del concepto QX Inspiration debería presentar materiales orgánicos y colores suaves, en homenaje a la apreciación única de la naturaleza y la artesanía de Japón. Así, Tendo e Infiniti decidieron el uso de "sugi", un cedro sinónimo de Japón, por la sensación de calidez atribuida a su grano suave y ligero. El sugi en el automóvil se cultivó en la prefectura de Yamagata.

Los artesanos de Tendo produjeron la sorprendente carpintería de madera que se encuentra en toda la cabina del concepto, e incluso crearon paneles de puertas sugi a juego, utilizando métodos de producción tradicionales e inspirados en las modernas tendencias japonesas de diseño de interiores.

Siguiendo una filosofía típicamente japonesa de wabi-sabi, la noción de encontrar belleza en las imperfecciones, Infiniti y Tendo dejaron deliberadamente el nudo y el grano de la madera de cedro en su lugar. Expresando la fuerza y la vida de la materia prima en su corazón, el concepto QX Inspiration ofrece una experiencia diferente a los vehículos de muchos otros fabricantes de automóviles, abarcando lo que la naturaleza ha creado, en lugar de planear, tallar y pulir cualquier imperfección natural.

El resultado es una cabina exquisita repleta de serenidad natural, que representa el enfoque de Infiniti para el desarrollo de interiores tipo sala de estar centrados en el ser humano para su próxima generación de automóviles.

Así es el interior de Infiniti QX Inspiration
.
Facebook
Twitter
hr