Titulo Seccion

Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y rabioso

martes 03 julio 2018

Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y rabioso
.
.
.

Dodge reveló la versión 2019 de Challenger SRT Hellcat, el cual presume una serie de modificaciones en diseño y motorización. En principio, llega con un nuevo cofre que aloja dos grandes entradas de aire al estilo clásico. Éstas han sido creadas con el objetivo de mejorar el flujo de aire que llega al propulsor del deportivo norteamericano. El Challenger 2019 tendrá las versiones SXT, SXT AWD, GT, GT AWD, R/T, R/T Scat Pack, SRT Hellcat y la rabiosa SRT Hellcat Redeye.

La gran sorpresa fue la nueva versión del muscle car denominada Redeye, la cual monta un poderoso V8 sobrealimentado de 6.2 litros, importada del Demon que, ofrece “tan sólo” 797 caballos y par motor de 707 lb-pie que, Estará acoplado a una nueva transmisión automática de ocho cambios que llevara todo ese poder al eje trasero, es capaz de completar los 400 metros en 10.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Visualmente ambos Hellcat llevan un nuevo cofre con doble entrada, no sólo por estética, también ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el motor, además están basados en los cofres de modelos antiguos como el Dart y Demon. Con la ayuda del kit de carrocería, se pueden tener un mejor agarre al empujar ligeramente las ruedas hacia afuera. Como diferencia, el Hellcat Redeye, llevará por fuera el emblema Hellcat, pero con los ojos en color rojo. En el interior habrá más detalles como el sistema de infotenimiento con pantalla de 8.4 pulgadas y asientos en piel Nappa.

Tanto en las versión Hellcat como en la Redeye se podrá contar con el sistema line lock de serie, para poder calentar los neumáticos traseros más fácil antes de hacer un arrancón. Además, el Redeye puede contar con los sistemas SRT Power Chiller y After-Run Chiller; el primero desvía el líquido enfriador del aire acondicionado para ayudar a enfriar el aire que entra al supercargador y de esta forma mantener la temperatura controlada para ofrecer el mejor desempeño. El segundo, hace que el ventilador y sistema de enfriamiento se mantengan activos incluso después de apagar el motor, con el fin evitar que la temperatura suba excesivamente, este último sistema es de serie en ambos modelos.

Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y rabioso
Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y rabioso
Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y rabioso
.
Facebook
Twitter
hr