Titulo Seccion

Arrancó la producción del Infiniti Q60

Wednesday 17 August 2016

Arrancó la producción del Infiniti Q60
.
.
.

Arrancó la producción del Infiniti Q60 en la planta de Tochigi, Japón. El nuevo coupé deportivo ha sido desarrollado para ofrecer una combinación única de diseño atrevido y un desempeño dinámico y emocionante.

Para cumplir con los requerimientos del nuevo modelo, se han realizado una serie de actualizaciones a la línea de producción de la planta de Tochigi, y se han introducido procesos de fabricación innovadores.

Los equipos de manufactura, diseño e ingeniería de la planta de Tochigi trabajaron muy estrechamente para garantizar que la forma de la tapa de la cajuela, única para Q60, se pudiera realizar con la más alta calidad. Utilizando tecnología de avanzada, esta tapa de cajuela es un híbrido de resina montada en un marco de acero. Esta tecnología brinda a los diseñadores de Infiniti mayor libertad para desarrollar formas que luego pueden ser construidas en una sola pieza.

Una de las adiciones más importantes a la planta de Tochigi es una cabina de pintura instalada exclusivamente para la producción del nuevo color del Q60, el Dynamic Sandstone Red. El terminado rojo brillante y profundo requiere de un nuevo sistema de pintado, una combinación de procesos mecánicos y manuales desarrollado por los expertos en acabados de mayor experiencia en Infiniti.

La nueva cabina de pintura permite controlar con precisión el espesor y calidad de la pintura.  El recientemente desarrollado proceso de pintura para el color Dynamic Sandstone Red es el resultado de la prueba de varios cientos de variaciones de fórmulas de pintura y métodos de aplicación.

Para la producción del Infiniti Q60, fueron seleccionados 216 Takumi (artesanos) altamente hábiles y preparados de entre los más de 4 mil 500 trabajadores de la planta para trabajar en esta línea de producción de Infiniti.

Fiel a la filosofía japonesa de Kaizen - de mejora continua - los Takumi reciben una capacitación constante e intensa para continuar aprendiendo nuevas técnicas y habilidades.

El Takumi trabaja a través de toda la línea de producción del Q60, incluyendo moldeado, taller de carrocería, pintura, montaje y control de calidad.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr