Titulo Seccion

Corvette C8 Stingray por fin entró a producción

miércoles 05 febrero 2020

Corvette C8 Stingray por fin entró a producción
.
.
.

Después de una serie de retrasos, Chevrolet por fin comenzó a producir el Corvette de motor central en la planta de Bowling Green, Kentucky. Se suponía que para estas fechas el deportivo ya estaría a la venta en los Estados Unidos, sin embargo, la huelga de General Motors obligó al retraso del fin de producción del C7 y el inicio de producción del C8.

Tanto el último Corvette C7 de producción y el primer ejemplar C8 en salir de la línea de ensamble, fueron puestos a subasta, donde alcanzaron sendos récords de 2.7 y 3 millones de dólares, aunque aún están por detrás del récord absoluto de un Corvette L88 1967, de 3.85 millones.

Curiosamente, la unidad 2020 en negro sobre negro que pueden ver en la foto que ilustra la portada de este artíuclo, la primera de producción del C8, no será nunca manejada, pues su dueño, Rick Hendrick, dueño del equipo homónimo de NASCAR, lo pondrá en el museo que conforma su colección personal de 120 Chevrolet Corvette.

Todas las unidades del año-modelo 2020 ya se vendieron, e incluso Chevrolet recortó en un 20% la producción para no retrasar al modelo 2021, cuya producción inicia en septiembre. Dado que pierden dinero con los Corvette C8 básicos, es probable que el 2021 aumente su precio de entrada.

No se ha anunciado fecha de lanzamiento para México, aunque es muy posible que tengamos que esperar hasta finales de año para tener al Auto del Año en Norteamérica. Más adelante, se presentará la variante Z06 con cigüeñal plano y el ZR1 con hibridación.

Corvette C8 Stingray por fin entró a producción
.
Facebook
Twitter
hr