Titulo Seccion

Arrancó la Copa Audi 2018 de Conducción Autónoma

martes 13 noviembre 2018

Arrancó la Copa Audi 2018 de Conducción Autónoma
.
.
.

Del 12 al 14 de noviembre, ocho equipos universitarios se enfrentarán en la Copa Audi de Conducción Autónoma 2018, donde buscarán desarrollar el mejor auto a escala con conducción automatizada. Los participantes tendrán acceso al material digital de mapas de alta definición de todo el recorrido. Por cuarta ocasión, el museo del Audi Forum en Ingolstadt será la sede de la competencia.

Los modelos de vehículos autónomos a escala 1:8 manejados a través de inteligencia artificial son el centro de atención en la Copa Audi de Conducción Autónoma, competencia dirigida principalmente a estudiantes de áreas de tecnologías de la información como robótica, análisis de datos, arquitectura de software e inteligencia artificial (IA).

Los equipos universitarios han preparado los modelos de alta tecnología, siguiendo el patrón de años anteriores, éstos tienen que conducir por el recorrido de manera autónoma, evitando obstáculos, siguiendo correctamente los cruces, reconociendo las señales de tráfico o siguiendo a un automóvil predecesor a una distancia apropiada. Los escenarios para la competencia se adaptan y mejoran cada año. En esta edición, por ejemplo, un vehículo de emergencia que debe ser identificado mediante aprendizaje automático aparece repentinamente en la ruta. Las imágenes de la cámara frontal y las grabaciones del micrófono de audio son capturadas y evaluadas para aclarar la situación actual del tráfico. Si el vehículo de emergencia se aproxima de frente con las luces y la sirena encendidas, el vehículo de prueba debe detenerse; en un cruce, siempre debe ceder el paso.

Los diez equipos universitarios procedentes de Italia, Reino Unido y Austria, recibieron el software básico y dos modelos a escala en un primer evento en junio de 2018. En la segunda prueba realizada en octubre participaron otros cinco equipos con modelos de autos idénticos. Los siguientes ocho equipos fueron los que consiguieron una mejor actuación, asegurándose los codiciados puestos en la final de la Copa Audi de Conducción Autónoma (AADC).

El ganador del AADC 2018 se establece en tres pasos. En la sección obligatoria, los modelos a escala tienen que realizar tareas de conducción de forma autónoma a lo largo del recorrido. A continuación, los equipos llevarán a cabo una presentación científica sobre sus desarrollos técnicos. La tercera etapa es el desafío abierto: los equipos hacen que su vehículo realice una tarea de su elección tan creativamente como sea posible. Este año se hace hincapié en el uso de la inteligencia artificial (IA).El equipo con la mayor cantidad de puntos en las tres disciplinas recibirá un premio en metálico de 10,000 euros, con el equipo segundo clasificado recibiendo 5,000 euros y el tercero 1,000 euros.

La Copa Audi de Conducción Autónoma también brinda a los participantes la oportunidad de establecer un contacto inicial con Audi como posible empleador. Durante la prueba realizada en octubre, la compañía invitó a los participantes a una serie de entrevistas con expertos de Audi y Autonomous Intelligent Driving GmbH (AID), que desarrolla vehículos totalmente automatizados para las áreas urbanas. Los estudiantes pudieron informarse sobre las vacantes, prácticas y programas de doctorado o capacitación. El programa de dos semanas de formación de especialistas, por ejemplo, prepara a los alumnos de forma intensiva para su eventual función. Permite a los aprendices especializados adquirir experiencia vital en los futuros campos de actividad de la marca, al rotar a través de las áreas involucradas.

Arrancó la Copa Audi 2018 de Conducción Autónoma
.
Facebook
Twitter
hr