Titulo Seccion

Alfa Romeo revive al legendario Giulia GTA

lunes 02 marzo 2020

Alfa Romeo revive al legendario Giulia GTA
.
.
.

A lo largo de 110 años de historia, los ingenieros y diseñadores de Alfa Romeo han buscado la innovación basada en una combinación perfecta de deportividad y elegancia que hace que cualquier vehículo de la firma sea ideal tanto para correr en un circuito de carreras como para ser exhibido en cualquier concurso de elegancia. Muestra de esta combinación es el emblemático Giulia GTA, cuyo acrónimo GTA significa «Gran Turismo Alleggerita» (alleggerita es el término italiano para «aligerado»), y se originó en 1965 con el Giulia Sprint GTA.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA son vehículos de altas prestaciones derivados del Giulia Quadrifoglio. Los ingenieros de Alfa Romeo han reducido el peso con soluciones que provienen de la Fórmula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit. El frente aerodinámico se ha optimizado con un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono, que aseguran un aumento y un equilibrio perfecto a altas velocidades.

En el habitáculo de Giulia GTA cabe destacar la tapicería 100% Alcantara en el tablero, paneles de puertas, revestimiento del techo, montantes laterales y revestimiento central de los asientos.

En la versión GTAm, se ha eliminado la banca trasera, dejando espacio para una barra antivuelco, la ausencia de los paneles de las puertas o los asientos traseros, y la puerta se abre con una correa en lugar de la manilla, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.

En lo referente a las prestaciones, el motor Alfa Romeo es un V6 de 2.9 litros Bi-Turbo de aluminio capaz de desatar nada menos que 540 hp. El GTA logra un gran desempeño gracias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, con una reducción de peso gracias a la adopción de materiales ligeros como la fibra de carbono para el eje de transmisión, el cofre, el techo, la fascia delantera, las salpicaderas delanteras y las aplicaciones en las salpicaderas traseras, los asientos deportivos específicos con monocasco de carbono y los cinturones de seguridad. El resultado es un peso de 1520 kg que, gracias al aumento de potencia a 540 hp, elevan la relación peso/potencia a 2.82 kg/hp, con la cual Giulia GTA logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

Alfa Romeo Giulia GTA y su variante extrema, el Giulia GTAm, se producirán en una edición limitada de solo 500 unidades en total, todas numeradas y certificadas, y listas para ocupar su lugar junto a su precursor de 1965 como uno de los objetos de colección más deseados.

Alfa Romeo revive al legendario Giulia GTA
Alfa Romeo revive al legendario Giulia GTA
Alfa Romeo revive al legendario Giulia GTA
.
Facebook
Twitter
hr