Titulo Seccion

Alfa Romeo ampliará su oferta de SUVs

martes 15 mayo 2018

Alfa Romeo ampliará su oferta de SUVs
.
.
.

La firma italiana Alfa Romeo, ya está realizando pruebas de campo a varios prototipos que prefiguran el próximo producto de su portafolio, se trata de un vehículo deportivo utilitario de gran tamaño que debería llegar al mercado dentro de un par de años.

Algunos medios electrónicos aseguran que el vehículo ha sido bautizado como Castello y se colocará por encima del recién presentado Alfa Romeo Stelvio. Castello tendrá capacidad para transportar a siete pasajeros en tres filas de asientos y estructuralmente usará la misma base de su hermano menor, que será alargada entre los ejes y reforzada en el área de las suspensiones para soportar el mayor peso.

Mecánicamente se especula que montaría un motor de cuatro cilindros turboalimentado que podría generar casi 400 caballos de potencia. También se especula que, al igual que otros Alfa Romeo que aparecerán al corto plazo, el Castello ofrecerá a sus compradores la posibilidad de elegir un tren de mando de tipo híbrido.

Las informaciones establecen que el próximo SUV italiano no nacerá a partir de un proceso de “adaptación” de un Jeep Grand Cherokee, como han especulado algunos medios.  Sin embargo, eso no permite descartar que en el futuro cercano, FCA use la base de ingeniería de los Jeep Cherokee o Grand Cherokee para crear versiones de estos con emblemas Alfa Romeo.

Se estima que durante el próximo mes de julio la firma italiana anuncie oficialmente la llegada de Castello, que podría enfrentar a utilitarios deportivos de alto nivel como el Audi Q5 y el BMW X5. 

.
Facebook
Twitter
hr