Titulo Seccion

Audi renueva al exitoso Q5

miércoles 01 julio 2020

Audi renueva al exitoso Q5
.
.
.

La segunda generación del SUV orgullosamente producido en México, Audi Q5 recibió un facelift que presume imagen más deportiva, en sintonía con el resto de la gama. Inspirado en su hermano mayor, Audi Q8, las modificaciones se aprecian en el frente con la integración de nuevos faros con tecnología Oled. La parrilla también fue rediseñada y ahora luce una terminación en color negro brillante y un entramado en forma de hexágonos.

En los laterales estrena rines de aleación con nuevo diseño, pueden ser de 17 a 21”. Por último, en la parte trasera los cambios son más sutiles pero se aprecian en el diseño interno de los faros y personalizable gracias a la tecnología Oled. Al cambiar la conducción en el “Audi drive select” y elegir “dynamic”, las luces cambian de diseño. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

El interior del nuevo Audi Q5 transmite sensación de amplitud. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos. La tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3), que ofrece diez veces más poder que su predecesor, el MIB 2, su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. El tope de gama es el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes.

El Q5 actualizado también equipa un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general. También recibe servicios car-to-x, es decir, puede comunicarse con la infraestructura en ciudades que ya ofrecen este tipo de conectividad. Un par de ejemplos son la ubicación de puntos de estacionamiento disponibles o la comunicación con semáforos para programar la luz verde a su paso y volver más eficiente la conducción.

Mecánicamente, el renovado Q5 será comercializado con el motor 2.0 TFSI asociado a un sistema mild-hybrid de 12V que asistirá al propulsor de combustión en determinadas ocasiones. Desarrolla 204 hp y 295 lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Más adelante llegarán dos variantes más de este motor 2.0 TDI, un V6 TDI y dos motores 2.0 TFSI, así como la variante híbrida enchufable con dos niveles de potencia. 

Es probable que el facelift de Audi Q5 esté disponible en México antes de terminar 2020, aunque no se descarta su lanzamiento a principios de 2021.

Audi renueva al exitoso Q5
Audi renueva al exitoso Q5
Audi renueva al exitoso Q5
.
Facebook
Twitter
hr