Titulo Seccion

Acura ILX 2019 se renueva

jueves 06 septiembre 2018

Acura ILX 2019 se renueva
.
.
.

Durante el ya lejano 2012 Acura presentó un vehículo basado en la novena generación del exitoso Honda Civic, bajo el nombre de ILX tenía la encomienda de competir en el creciente segmento de los autos compactos de lujo. En 2015 recibió un lavado de cara de media vida, donde los cambios más sustanciales fueron debajo de la tapa del cofre, despidiéndose de los motores 2.0 litros de 150 hp y el híbrido de 111 caballos, para quedar sólo con un cuatro cilindros 2.4 litros de 201 hp y 180 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Ahora, tres años más tarde la firma de lujo japonesa, anuncia una nueva actualización para el Acura ILX, sin embargo, en está ocasión los cambios radican en el diseño, ya que se mantiene el mismo tren motriz que en de 2.0 litros.

En el exterior, Acura ILX 2019 es completamente nuevo de los pilares A hacia adelante, aunque mantiene el leguaje “diseño de diamante” de otros modelos de la marca, como el TLX, con una profusión de ángulos y vértices.

Aunque menos afilado que el Precision Concept en el que se inspira, es es más agresivo. Presume nuevas fascias, faros, calaveras, difusor trasero, parrilla pentagonal, cofre y cajuela, además de cinco nuevos colores para la carrocería: blanco platino perlado, negro Majestic perlado, rojo Performance perlado, bronce Canyon metálico y azul Apex perlado (exclusivo para el acabado A-Spec).

En el habitáculo, incorpora nuevos asientos deportivos con ajuste lumbar eléctrico para el conductor, molduras y vistas en cromo, el sistema de infoentretenimiento incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el paquete A-Spec tiene detalles oscuros en parrilla, fascias, alerón, faros, calaveras y rines de 18 pulgadas, además de pedales de aluminio y cuero Ebony o rojo con costuras contrastantes.

El cambio más importante viene en la seguridad, de serie cuenta con el sistema AcuraWatch, que incorpora advertencia de colisión frontal, asistente de permanencia en el carril, frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida de carril y control crucero adaptativo.

Por ahora, las entregas están confirmadas para iniciar en los Estados Unidos en octubre, con precios por anunciar, lo más seguro es que llegue a México en esas mismas fechas.

Acura ILX 2019 se renueva
Acura ILX 2019 se renueva
Acura ILX 2019 se renueva
.
Facebook
Twitter
hr