Titulo Seccion

2016, año histórico para SEAT

jueves 23 marzo 2017

2016, año histórico para SEAT
.
.
.

La firma española obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia. La compañía avanzó hacia la rentabilidad sostenible y concluyó el ejercicio con un beneficio operativo de 143 millones de euros (2015: -7 millones) SEAT cierra en números negros ambos indicadores por primera vez desde el año 2007 y lo hace con el beneficio operativo más alto de la historia.


“Un mayor volumen de ventas, un mix más alto y la optimización de costes nos han conducido hacia la rentabilidad. Todo el equipo estamos muy orgullosos del beneficio operativo de 143 millones”, comentó el presidente de SEAT, Luca de Meo, durante la presentación de los resultados financieros de 2016 en Barcelona. “SEAT se ha convertido en una compañía sólida que ha pasado claramente de una fase de recuperación a una de consolidación. Y ahora se está preparando para el desarrollo y el crecimiento. 2017 sin duda será un año muy especial para la marca El Ibiza y el Arona acelerarán este proceso. Estamos preparados para llevar a SEAT a otro nivel”, finalizó Luca de Meo.


El volumen de negocio de SEAT en 2016 se situó en 8.597 millones de euros, un 3,2% más que el ejercicio anterior, y de nuevo la mayor cifra de ingresos de su historia. El crecimiento en las ventas y la mejora en el mix de vehículos, por los buenos resultados del Ateca, el León y el Alhambra, modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron esta cifra. También contribuyó positivamente la integración del Centro Técnico de SEAT, S.A. (CTS) en la matriz, una operación que permite responder de forma más eficiente a los desafíos tecnológicos del futuro, y el incremento del negocio de SEAT Componentes, que en 2019 fabricará el nuevo cambio MQ281 del Grupo Volkswagen. SEAT exportó en 2016 el 82,4% de su volumen de negocio y se consolidó como la principal empresa industrial exportadora de España, con un 2,8% de la cifra total del país.


La mayor ofensiva de producto en la historia de SEAT, con cuatro nuevos modelos en 2016-2017, se tradujo en una cifra récord de inversiones y gastos en investigación y desarrollo. SEAT destinó un 47% más al conjunto de este capítulo hasta alcanzar una cifra de 862 millones de euros, 276 millones más que en 2015, para, entre otras actuaciones, la nueva plataforma MQB A0, que SEAT estrena en el Grupo Volkswagen con la producción de la quinta generación del Ibiza. Esta cifra supone el 10% del volumen de negocio de la compañía. Desde 2012, SEAT ha invertido 3.000 millones en I+D, equipamientos e instalaciones.

2016, año histórico para SEAT
.
Facebook
Twitter
hr