Titulo Seccion

Volkswagen logró triplete en el Rally de Alemania

Monday 24 August 2015

Volkswagen logró triplete en el Rally de Alemania
.
.
.

Volkswagen Motorsport y sus estelares Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala dominaron el “Rally de Alemania”, novena de las trece pruebas del Campeonato Mundial de Rally 2015.

El categórico triunfo fue completado por el tercer puesto de Andreas Mikkelsen con el team junior Volkswagen Motorsport II, que completó un significativo triplete para la marca alemana.

Para la marca la satisfacción de ganar el rally de casa es mayor luego de no haber podido ganar las ediciones 2013 y 2014 debido a diversos incidentes e imprevistos.

Los Hyundai de Dani Sordo y Thierry Neuville llegaron en los puestos 4 y 5, derrotando a los Citroen DS, que tuvieron un rally lleno de imprevistos en el cual Mads Ostberg llego séptimo mientras Stephane Lebfevre y Kris Meeke terminaron en los puestos 10 y 12.

El team Ford M-Sport, que también consideraba el rally una prueba “de casa” conquistó los puestos 6 y 8 con Eflyn Evans y Ott Tanak, mientras el Fiesta RS semi oficial de Robert Kubica acabó muy retrasado, en la posición 35.

Tras su victoria en el Rally ADAC de Alemania, novena prueba del Campeonato Mundial de Rally, el francés Sebastian Ogier aumentó su ventaja en puntos y se acerca más al título.

Ogier, con 207 puntos, domina ampliamente sobre el segundo clasificado, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien tras un errático inicio de temporada llega a 114 puntos y desplaza al tercer puesto al tercer corredor de Volkswagen, Andreas Mikkelssen, quien llegó a 98 puntos.

Mads Ostberg (Citroën) llega a 90 puntos y aventaja en diez a Thierry Neuville (Hyundai).

Eflyn Evans (Ford) al reencontrarse con los puntos desplazó a Kris Meeke (Citroën) al 7º puesto, mientras el top ten es completado por Ott Tanak (Ford), Haydon Paddon (Hyundai) y Dani Sordo (Hyundai).

Tras su contundente victoria en el “Rally de Alemania”, novena prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) el equipo Volkswagen Motorsport aumentó su ventaja en puntos y se acerca más al tercer título consecutivo.

Mientras la escuadra alemana llegó a 257 puntos a falta de cuatro pruebas para terminar el Campeonato 2015, los equipos Citroën DS Total Abu Dhabi y Hyundai Motorsport mantienen su cerrada pugna por el Subcampeonato, que se coloca ahora 141 a 139, favorable a los franceses.

Pese a mostrar un rendimiento ligeramente inferior, el team oficial Ford M-Sport no se descuelga en la lucha por el Subcampeonato al totalizar 126 puntos.

El team junior de Volkswagen, el Motorsport II, se mantiene en el quinto puesto con 49 puntos, pero el podio de Alemania no sirvió de mucho al terminar por detrás de los Volkswagen oficiales.  Es la misma situación del team Hyundai Motorsport N y del team semi oficial Jipocar Czech de Ford Checoslovaquia, que empatan en el sexto lugar con 43 puntos, mientras el team FWRT es octavo con nueve unidades.

Volkswagen logró triplete en el Rally de Alemania
Volkswagen logró triplete en el Rally de Alemania
Volkswagen logró triplete en el Rally de Alemania
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr