Titulo Seccion

Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo

lunes 27 enero 2020

Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo
.
.
.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se llevaron la victoria en el Rally de Montecarlo, fecha inicial de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), con lo que Hyundai comienza con el pie derecho la defensa de su título de constructores. El segundo lugar del Rally de Montercarlo fue para el francés Sebastien Ogier, en tanto que el tercer puesto se lo llevó el británico Elfyn Evans, ambos pilotos de Toyota.

Neuville y Gilsoul tuvieron una actuación dominante en la mañana del domingo, ganando todas las etapas. Agregaron cinco puntos adicionales al total de pilotos, al ganar un emocionante Power Stage, por solo 0.016 segundos. Este triunfo en Montecarlo marca la décimo quinta victoria de Hyundai dentro del WRC. Para la tripulación belga, obtuvo un total de nueve victorias de las 16 etapas disputadas.

La pareja belga con el número 11 realizó una gran actuación durante todo el fin de semana para obtener el máximo de su i20 Coupe WRC, en varias condiciones típicamente desafiantes. Después de haber terminado a 6.4 segundos de los líderes, al final del sábado, Neuville y Gilsoul recortaron el déficit en la etapa de apertura del domingo, para pasar a la delantera. Luego extendieron su propia ventaja a 12.6 segundos con una victoria en el Power Stage.

Para los nuevos integrantes del equipo, Ott Tanak y Martin Jarveoja, su primer rally con los colores de Hyundai Motorsport terminó de manera dramático, ya que se estrellaron en la etapa de apertura del viernes por la mañana. Los estonios salieron ilesos del incidente y ya están ansiosos para el próximo rally.

Con esto, Hyundai ha tomado una ventaja en la clasificación de fabricantes, con 35 puntos; mientras que Neuville comienza la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos, con 30 unidades. Adamo reconoció el trabajo de todo el equipo después de un resultado satisfactorio.

El serial se traslada a Suecia para la segunda cita del año, en Torsby, en donde las tripulaciones enfrentarán caminos sobre nieve y hielo, del 13 al 16 de febrero.

Clasificación final del Rally de Montecarlo

1. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:10:57.6

2. S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +12.6

3. E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +14.3

4. E. Lappi / J. Ferm (Ford Fiesta WRC) +3:09.0

5. K. Rovanpera / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +4:17.2

6. S. Loeb / D. Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +5:04.7

7. T. Katsuta / D. Barritt (Toyota Yaris WRC) +11:27.9

8. T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +13:30.4

9. E. Camilli / F.X. Buresi (Citroen C3 R5) +13:42.2

10. M. Ostberg / T. Eriksen (Citroen C3 R5) +14:21.8

Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo
Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo
Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo
.
Facebook
Twitter
hr