Titulo Seccion

Ogier logró el tricampeonato en Australia

Monday 14 September 2015

Ogier logró el tricampeonato en Australia
.
.
.

El team Volkswagen Motorsport y su líder Sebastián Ogier ratificaron las previsiones iniciales para dominar en forma total e inapelable el Rally Coates de Australia, décima prueba válida del Campeonato del Mundo de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

La novena victoria de la marca y la séptima del estelar francés les colocan a ambos como Campeones del Mundo de la categoría por tercer año consecutivo, a falta de tres fechas para terminar la temporada.

El Rally inició con el dominio del estelar del team Citroen DS Total Abu Dhabi, Kris Meeke, quien fue superado el sábado por Ogier y el domingo por el otro piloto de VW, Jari Matti Latvala.

Los Volkswagen Polo R WRC mejoraron su rendimiento según avanzó el rally, lo cual permitió a Andreas Mikkelsen, del team Motorsport 2 amenazar seriamente al final el tercer puesto de Meeke.

La quinta plaza recayó en el Hyundai de Haydon Paddon, por delante del Ford Fiesta RS WRC de Ott Tanak, que se interpuso a los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo.

El catarí Nasser Al Attiyah entró en el top ten y ganó la clase WRC2 con un Fiesta.

Al terminar el “Rally Coates de Australia”, décima de las trece pruebas válidas  para el Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) - faltando sólo las citas de Francia, España y Gran Bretaña - el equipo Volkswagen Motorsport y su piloto líder, el francés Sebastian Ogier, han logrado el objetivo de titularse por tercer año al hilo en los departamentos de Pilotos y Equipos.

Ogier, con su séptima victoria del año, llegó a 235 puntos y su compañero Jari-Matti Latvala ha logrado recuperarse de un inicio de año irregular para llegar a 134 puntos y apuntar al Subcampeonato por delante de Andreas Mikkelsen, del team VW junior, que suma 111.

El primer piloto “no VW” es Mads Otsberg, del team Citroën DS Total Abu Dhabi, quien tiene 90 puntos y supera al prospecto inglés Thierry Neuville, de Hyundai, que tiene 86.  Otro piloto de Citroën, Kris Meeke, tiene 71 puntos y los corredores de Ford M-Sport, Eflyn Evans y Ott Tanak, siguen con 63 y 62 puntos respectivamente, superando a los volantes de Hyundai, Haydon Paddon y Dani Sordo que empatan a 56.

Entre las marcas, VW llega a 343 puntos, muy por delante de los 177 de Hyundai, los 164 de Citroën y los 148 de Ford.

Ogier logró el tricampeonato en Australia
Ogier logró el tricampeonato en Australia
Ogier logró el tricampeonato en Australia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr