Titulo Seccion

Volkswagen logra el doblete en Finlandia

Monday 03 August 2015

Volkswagen logra el doblete en Finlandia
.
.
.

El finés Jari-Matti Latvala repitió su actuación de hace un año, aprovechando al máximo su condición de local para vencer por tercera vez el Rally de Finlandia, la octava fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés).

Latvala, quien corre para el team Volkswagen Motorsport, tomó el mando en las primeras etapas tras breve liderazgo inicial de Mads Otsberg (Citroën) y obtuvo una corta ventaja de 13.7” sobre su compañero y actual líder del Campeonato, Sebastián Ogier, que le atacó en vano hasta el final.

Ostberg, al completar el podio, completa una buena operación por el Subcampeonato luego que su rival, Andreas Mikkelsen, no pudo marcar puntos.

Thierry Neuville, tras su choque en el calentamiento del viernes, hilvanó una espectacular prueba con su Hyundai i20 para terminar cuarto, adelante del mejor Ford en meta, el del piloto oficial Ott Tanak.

Robert Kubica estaba en el grupo puntero, pero otra vez fue víctima de su exceso de fogosidad, chocando dos veces.  Pilotos como Dani Sordo (que llegó 11º) y Haydon Paddon, ambos del team Hyundai, también se vieron muy retrasados, al igual que el Citroën de Kris Meeke, que chocó con un árbol y terminó 19º entre los 22 carros clasificados.

Dos Ford Fiesta RS en especificación oficial, pero inscritos por equipos privados, llegaron en las posiciones 5 y 6: el del local Juho Hanninen y el de Martin Prokop.   Un tercer Fiesta privado, del equipo FWRT y tripulado por Lorenzo Bertelli, cerró el top-ten.

La deserción de muchos pilotos de la clase máxima WRC1 permitió que el team oficial Skoda pusiera sus carros 8º y 9º  además de ganar la clase WRC2.

Al registrar un nuevo doblete en el Rally de Finlandia, octava fecha de las trece que conforman el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) este año, el team Volkswagen Motorsport tiene casi un centenar de puntos de ventaja sobre los equipos oficiales de Citroën y Hyundai.

Los alemanes tienen 214 puntos mientras los franceses gracias al podio logrado ayer por Mads Ostberg llegan a 125 y sacan dos puntos a los coreanos en la lucha por el Subcampeonato.

Ford M-Sport sigue descolgándose y se mantiene en cuarto lugar, con 114 puntos, mientras los equipos junior de Volkswagen y Hyundai van 5º y 6º con 49 y 43 tantos respectivamente.

Entre los pilotos, Sebastián Ogier mantiene su cabalgata en solitario y llega a 161 puntos, casi el doble que su compañero Andreas Mikkelsen, que no tomó puntos en Finlandia y se quedó en 83. 

Con su tercer triunfo en casa Jari-Matti Latvala se reengancha en la lucha por el Subcampeonato, en la cual tiene tres puntos menos que los 69 que mantienen a Otsberg tercero, habiendo recuperado una plaza sobre Thierry Neuville, que ahora es 5º con 58 puntos contra los 53 que mantienen empatados a Kris Meeke (Citroën) y Eflyn Evans (Ford).

Hayden Paddon (Hyundai), Ott Tanak (Ford) y Dani Sordo (Hyundai) cierran el top ten con 44 puntos el primero y 39 los otros dos.

Volkswagen logra el doblete en Finlandia
Volkswagen logra el doblete en Finlandia
Volkswagen logra el doblete en Finlandia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr