Titulo Seccion

Volkswagen logra el 1,2,3 en Portugal

Monday 25 May 2015

Volkswagen logra el 1,2,3 en Portugal
.
.
.

Mejor imposible: Volkswagen logró un triplete en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), en el rally más exitoso de la historia del Polo R WRC. En Portugal, la quinta fecha de la temporada, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ganaron por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), y con un tripe éxito en el Power Stage, donde también los puntos extras han ido a parar a manos del equipo de Wolfsburg. Este resultado supone que Volkswagen es la primera marca en lograr todos los puntos desde la introducción de esta especial que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados. El total de 122 puntos en el campeonato de pilotos y copilotos, y el campeonato de marcas fueron la cereza del pastel de un muy emocionante Rally de Portugal, donde las cuatro marcas del WRC, además de Volkswagen, pelearon por el liderato y en una lucha por el podio de cuatro vías que mantuvieron a miles y miles de aficionados en ascuas hasta el final.

Durante el Rally de Portugal, los miembros de la junta de la Marca Volkswagen, el Dr. Arno Antlitz (Control y Contabilidad) y el Dr. Heinz-Jakob Neußer (Desarrollo Técnico), visitaron al equipo oficial. El Dr. Neußer y el Dr. Antlitz son invitados habituales de los parques de asistencia. El Dr. Antlitz también acompañó al equipo cuando ganó el Rally Dakar de 2011. “El triplete en Portugal es un resultado magnífico para Volkswagen. Subraya que los pilotos y copilotos, el equipo entero y los Polo R WRC fueron una vez más los más competitivos en unas condiciones extremadamente duras para pilotos y autos”, explicó el Dr. Neußer, que también es responsable de la participación de Volkswagen en el automovilismo deportivo. “Al mismo tiempo, la pelea abierta por la victoria demostró lo fascinante que es el Campeonato Mundial de Rallies, un entorno de primera clase para nuestros coches. Estoy orgulloso de todo el equipo”.

La ventaja del viernes de Latvala y la remontada del Ogier el sábado y el domingo: el emocionante duelo por la victoria se intensificó hasta el último tramo, el clásico “Fafe”, con el triunfo de Latvala con una ventaja de 8.2 segundos. 10.4 segundos separaban a Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier antes de la última especial. Sólo otros 16.4 segundos más atrás estaba en tercera posición Andreas Mikkelsen. Al final, sólo 28.6 segundos separaron a los tres primeros, que convertido en distancia sería el 0.2% de los kilómetros cronometrados disputados. Y sólo el 0.065% entre Latvala y Ogier.

Latvala, Ogier y Mikkelsen finalizaron en las tres primeras posiciones de la general, incrementando de 49 a 51 el número de podios logrados por Volkswagen, lo que significa que el equipo de Wolfsburg consiguió otra gesta en su participación número 31 dentro del WRC con su Polo R WRC.

Volkswagen logra el 1,2,3 en Portugal
Volkswagen logra el 1,2,3 en Portugal
Volkswagen logra el 1,2,3 en Portugal
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr