Titulo Seccion

Volkswagen recibe trofeos del WRC

Monday 07 December 2015

Volkswagen recibe trofeos del WRC
.
.
.

Glamour y gloria por los campeones del mundo en tres ocasiones: Volkswagen, Sébastien Ogier (F) y Julien Ingrassia (F) recibieron trofeos por sus títulos de victorias en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la gran ceremonia de premiación organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en la avenida de los Campos Elíseos de París. Los trofeos de los fabricantes, pilotos y copilotos de una de las categorías más prestigiosas del campeonato mundial de automóviles basado en la producción, oficialmente fueron entregados a Volkswagen por tercer año consecutivo. Asimismo, el Polo R WRC, hizo una gran aparición frente a 2,000 invitados. Los personajes influyentes del mundo del automovilismo quedaron maravillados con el auto mundial de rally de 318 hp que ha ganado 34 de los 39 rallies en los que ha participado hasta la fecha, convirtiéndose así en el modelo de mayor éxito en la historia del WRC. Los premios fueron presentados no sólo para los campeones del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), sino también a sus compañeros del equipo Volkswagen Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que llegaron en segundo y tercero, respectivamente, en la temporada 2015 del WRC.

"La gran gala de la FIA es siempre la cereza del pastel al final de un largo y arduo año", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Ningún otro campeonato mundial de automovilismo tiene una temporada tan larga como el WRC, que abarca de enero a noviembre. Y en ninguna parte los retos técnicos y deportivos son tan superiores como en el WRC, trazados en grava, asfalto, hielo y nieve. Es un gran alivio y un orgullo aceptar los trofeos de fabricantes, del top 3 de pilotos y co-pilotos del campeonato también. Podemos mirar hacia atrás en nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Rallies, pero también ya están en medio de la preparación para la próxima temporada, que comienza en seis semanas después de la gala de la FIA con la primera especial del Rally de Monte Carlo”.

13 rallies y 26 podios, de los cuales doce son de primer lugar - la temporada 2015 hace historia como la temporada más exitosa para Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallies. Cada uno de las tres duplas de conductor / copiloto, ganaron al menos un rally y aseguraron un puesto en el podio al menos siete veces. 159 de cada 231 posibles scratch fueron puntuadas por pilotos de Volkswagen, al igual que doce de las posibles 13 victorias de power stage.. Los tres autos Polo R WRC recorrieron una distancia total de 11,832.08 kilómetros a alta velocidad en 2015. Y Volkswagen ha sumado un puntaje en conjunto sin igual con los mejores resultados desde que se unió al campeonato con el Polo R WRC con 34 victorias de 39 de rallies, la racha más larga de victorias consecutivas por el momento (doce), y las dos temporadas más exitosas para un fabricante con doce victorias tanto en 2014 y 2015. Los pilotos de Volkswagen han subido al podio 67 veces, y una de las duplas del equipo Volkswagen ha sido el más rápido en 504 de los 717 tramos cronometrados celebrados desde el Rally de Monte Carlo en 2013 y han sido uno de los mejores tres en 1,192 ocasiones. El dúo de Volkswagen llegó en primer lugar en 31 de las 38 power stage, en el que los tres mejores dúos de pilotos y co-pilotos sumaron 69 puntos para el fabricante de de Wolfsburg, llevándose el total de 150 puntos acumulados - lo que equivale a seis victorias del rally.

Hay sólo 1,173 horas entre la gala de clausura de la temporada y la primera fecha de 2016: la temporada 2016 del WRC se pone en marcha con el Rally de Monte Carlo el 21 de enero. La nueva temporada consta de 14 rallies - China, se une a los 13 países que albergan el campeonato a partir de 2014 y 2015, convirtiéndose en el cuarto evento en el extranjero, además de las diez sedes europeas. Volkswagen se presenta una vez más, con Ogier / Ingrassia, Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene, y por lo tanto con tres vehículos Polo R WRC.

Volkswagen recibe trofeos del WRC
Volkswagen recibe trofeos del WRC
Volkswagen recibe trofeos del WRC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr