Titulo Seccion

La nueva arma de Volkswagen para el WRC

Monday 19 January 2015

La nueva arma de Volkswagen para el WRC
.
.
.

La edición de 2015 del vehículo de la marca alemana llega con algunas mejoras y también con cambios a nivel estético. La decoración ha sido renovada con una imagen más radical. El azul oscuro de Red Bull gana terreno, mientras que los tonos corporativos de Volkswagen quedan reducidos a la parte trasera del vehículo, que en su primera versión se ha alzado con el título de pilotos y constructores en el WRC durante dos temporadas consecutivas.

El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un desarrollo aún más intenso, tanto en el interior como en el exterior. Esta afirmación es del Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. A simple vista se puede apreciar un modelo que tiene una mejorada aerodinámica, comenzado con un nuevo alerón trasero. Quizá los tonos azules oscuros de esta nueva decoración no dejan observar las líneas maestras de un diseño que siempre ha cuidado este aspecto, más visible con la decoración blanca de 2014.

Centrándonos en su interior, el Polo R WRC 2015 esconde algunos secretos. Uno de los puntos que más trabajo ha costado a los técnicos de Volkswagen ha sido la de diseñar y acoplar la nueva caja de cambios de accionamiento hidráulico. Cabe recordar que esta temporada la normativa del Campeonato del Mundo permite este tipo de cajas que funcionan con levas en el volante, siendo la mayor innovación técnica a nivel de desarrollo.

Aunque Volkswagen Motorsport no ha revelado los datos mecánicos, se habla de un motor algunos caballos de extra. Este aumento de potencia podría ser motivada por la revisión de un 75% de las piezas interiores del Polo R WRC, ya que muchas de estos componentes han sido optimizados e incluso construidas de nuevo con materiales más ligeros y más resistentes. Este ha sido uno de los objetivos de los técnicos, conseguir un auto más ligero pero más fiable y resistente. No es una tarea fácil, pero durante los primeras pruebas el Polo R WRC ha respondido muy bien.

La nueva arma de Volkswagen para el WRC
La nueva arma de Volkswagen para el WRC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr