Titulo Seccion

Volkswagen conquista León

Monday 09 March 2015

Volkswagen conquista León
.
.
.

Hat-trick para los campeones del mundo: el dúo de Volkswagen, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), lograron una victoria extraordinaria en el Rally de México. Una deslumbrante actuación en la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) dio como resultado la tercera victoria de la temporada y la tercera victoria seguida en México. El dúo francés cuenta ahora con 27 victorias, dejando atrás a Carlos Sainz, la leyenda del rally, colocándose en tercer lugar en la lista de los ganadores de todos los tiempos. Este fue el triunfo número 25 para Volkswagen de 29 rallies con el Polo R WRC. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) también obtuvieron un hat-trick, subiendo al podio por tercera vez consecutiva, escalando al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y Copilotos.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron un rally perfecto en México. Desde el primer metro hasta el último, los doblemente campeones del mundo, terminaron en el top tres en 20 de las 21 súper especiales. Además, tuvieron el tiempo más rápido en nueve de los 21 escenarios. Ogier/Ingrassia se colocaron en el primer lugar en los 5.61 primeros kilómetros del rally y no se movieron de esa posición. No hubo falta de competencia para los campeones: también sus compañeros Andreas Mikkelsen/Ola Fløene y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B, Hyundai) y Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S, Citroën) estuvieron involucrados en lo que resultó una emocionante batalla por el primer lugar.

Andreas Mikkelsen y Ola Fløene continuaron la historia de éxito que han escrito desde que empezó la temporada. Añadieron su tercer podio en el Rally de México a los que previamente habían conseguido en el Rally de Monte Carlo y el Rally de Suecia. El tercer lugar en este rally los lleva al segundo lugar en la tabla del Campeonato de Pilotos y Copilotos. La clave del éxito fue manejar rápido y cuidadosamente. A pesar de las condiciones únicas de las súper especiales de México, en donde la experiencia es muy importante, se mantuvieron siempre con oportunidades de alcanzar a los líderes. Al final, Mikkelsen y Fløene terminaron a sólo 6.3 segundos atrás del segundo lugar, Mads Østberg.

Durante la súper especial número 12, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, eran los únicos capaces de igualar el ritmo de Ogier e Ingrassia, sin embargo, al tratar de meterles presión a sus compañeros, se patinó la parte trasera del Polo R WRC. Como resultado, se dañó la suspensión del auto y se vieron forzados a retirarse el sábado temprano. Latvala/Anttila regresaron a la acción el domingo y consiguieron seis puntos para Volkswagen en el Campeonato Mundial de Marcas.

Más alto que cualquier parte de los rallies en Europa – todo el Rally de México se llevó a cabo arriba de los 1,800 metros sobre el nivel del mar. En comparación: el punto más alto en los diez rallies de Europa es de 1,608 metros sobre el nivel del mar en “La Bollène-Vésubie–Sospel” del Rally en Monte Carlo. Los autos del rally alcanzaron “el techo del WRC” en la súper especial “El Chocolate” que se encuentra a 2,752 metros sobre el nivel del mar, en donde completaron el domingo el escenario más largo de la temporada 2015 – “El Guanajuatito” con 55.82 kilómetros de distancia. En la emotiva arrancada, nadie se salvó de que se le pusiera la piel de gallina gracias a la pasión de los fans que se reunieron en la Alhóndiga de Granaditas.

Las condiciones de las súper especiales pusieron a prueba las habilidades de los pilotos y copilotos. La superficie del camino en el primer rally de grava es una mezcla de arena suelta y rígida. El Power Stage “El Brinco”, con su famoso salto, proporcionó un final apropiado. Los tres puntos extras por mejor tiempo fueron para Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, mientras que Andreas Mikkelsen/Ola Fløene consiguieron dos.

El éxito de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no sólo marca la victoria 25 con el Polo R WRC en el Campeonato Mundial de Rallies, también significa el podio número 47 para Volkswagen desde que la Marca introdujo este auto rally en 2013. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene terminaron en tercer lugar, añadiendo el podio número 48. Volkswagen está invicto en los últimos siete eventos del WRC. Desde 2013, 373 de 542 posibles escenarios, los ha ganado el equipo de Wolfsburg. Los pilotos de Volkswagen han ganado 21 de los 28 Power Stages desde 2013.

 

Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC),

Piloto                                        Puntos

Sébastien Ogier                            81

Andreas Mikkelsen                        47

Thierry Neuville                            35

Mads Østberg                               32

Elfyn Evans                                  26

Jari-Matti Latvala                          19

Dani Sordo                                  18

Martin Prokop                              14

Ott Tänak                                    12

Hayden Paddon                            10

Kris Meeke                                   10

Nasser Al-Attiyah                           6

Sébastien Loeb                              6

Yurii Protasov                                2

Nicolás Fuchs                                 2

Jari Ketomaa                                 1

 

Volkswagen conquista León
Volkswagen conquista León
Volkswagen conquista León
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr