Titulo Seccion

Una F1esta muy a la mexicana

Monday 02 November 2015

Una F1esta muy a la mexicana
.
.
.

Ante un lleno y un ambiente de ensueño en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el actual subcampeón del mundo Nico Rosberg se reencontró con la victoria en la carrera que selló el retorno de la Fórmula 1 a México, exhibiendo un buen rendimiento sobre su compañero Lewis Hamilton y recibiendo ayuda de una directriz de su box.

El piloto alemán se mantuvo a la cabeza de la competencia hasta la vuelta 48, cuando tuvo que acudir a pits para reemplazar sus neumáticos por unos frescos para el cierre de la carrera. Momento que aprovechó su coequipero Lewis Hamilton para tomar momentáneamente la punta, hasta que dos vueltas más tarde, su box también le solicitará cambiara cauchos pese a no necesitarlos, con la única intención de impedir al inglés irse hasta el final y ganar la carrera.

El gran derrotado de la carrera fue Ferrari, que desde el inicio encontró muchos problemas técnicos en el monoplaza de Raikkonen, mientras Vettel comprometía unas oportunidades muy concretas al tocarse con Daniel Ricciardo en las primeras curvas, pinchar un caucho e intentar en vano remontar a base de pilotar muy sobre el límite. El alemán acabó chocando las barreras en la vuelta 51, ocasionando la salida del safety car y ya Raikkonen se había retirado cuando luchaba con Valtteri Bottas de Williams.

La salida del Safety Car planteó cerradas peleas entre Bottas, Daniil Kvyat de Red Bull, y Daniel Ricciardo y Felipe Massa de Williams por el último puesto del podio.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró mantener una buena administración de con los neumáticos medios las últimas 50 vueltas, para colocarse en el octavo lugar, alargando así su racha de captura de puntos en el Mundial de Pilotos, en lo que ha sido una enorme fiesta racing, con más de 130 mil espectadores, dejando a Max Verstappen de Toro Rosso y Romain Grosjean cerrar el top ten.

Tres de los cuatro vehículos retirados usaban motor Ferrari; los oficiales y el Sauber de Marcus Ericcson. El otro retirado fue Fernando Alonso de McLaren, cuya unidad de potencia se dañó tras buena arrancada.

Luego de lograr su cuarto triunfo del año y el primero desde el GP de Austria en junio, Rosberg fue aclamado en el Autódromo Hermanos Rodríguez por más de 100 mil mexicanos. Cabe resaltar que esta pista no le es del todo desconocida a la familia Rosberg ya que su padre, Keke, corrió la edición 1986 con un McLaren TAG.

En cuanto a la lucha por el segundo lugar del campeonato, Rosberg se acercó aun más a refrendar el galardón obtenido el año pasado, mientras su paisano Sebastián Vettel (Ferrari) aceptó su primer abandono de la temporada y a falta de dos carreras se sitúa a 21 puntos de su rival, que llegó a 272, es decir, 73 menos que Lewis Hamilton, cuyo liderazgo ya es seguro.

Valtteri Bottas, al sumar su segundo podio del año tras el logrado en Canadá en junio, recupera el cuarto puesto del Campeonato con 126 puntos delante de Kimi Raikkonen (123) que suma su segundo cero al hilo y Felipe Massa, que parece comenzar a revertir la mala racha que le había visto puntuar sólo una vez en las cuatro anteriores fechas.

La lucha entre los pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ahora se coloca 88 a 84, siempre a favor del ruso.

Sergio Pérez (68) y Max Verstappen (47), aguantan sus puestos en el top ten, dejando a Romain Grosjean (45) y Nico Hulkenberg (44) virtualmente empatados en la lucha por desplazarles.

La próxima parada del Gran Circo será en el Circuito de Interlagos en Brasil, del 14 al 16 de noviembre. 

Una F1esta muy a la mexicana
Una F1esta muy a la mexicana
Una F1esta muy a la mexicana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr