Titulo Seccion

Un casco para toda la temporada

Wednesday 18 February 2015

Un casco para toda la temporada
.
.
.

El asunto de cambiar de casco de carrera a carrera se terminó -en el caso de Sebastian Vettel- lucir un diseño glamuroso para una cita especial, como Mónaco o Singapur. A partir de este mismo año 2015, la FIA ha decretado la "homologación" de los cascos, cortando de raíz la "evolución" de los diseños.

Curiosamente, el principal perjudicado por la medida, Vettel, parecía decidido a correr todo el año con un casco blanco con la bandera alemana, dejando de lado la idea de lucir uno nuevo cada quince días en su etapa como piloto de Ferrari.

Con esta norma, aprobada por la Comisión de la F1 y que tendrá que ratificar el Consejo Mundial, la FIA da un paso más para aumentar la empatía entre los pilotos y los aficionados. El primer paso fue la atribución de dorsales fijos para toda la carrera deportiva en la categoría reina de los pilotos, que se estrenó el año pasado.

Los números fijos han proporcionado un elemento de identidad, reconocimiento y promoción a los pilotos, y la experiencia ha sido muy bien recibida tanto por los pilotos como por el público. Ello ha animado a la FIA a ir un poco más allá y poner orden en el desorden de colores y diseños en los cascos.

No es un tema trivial, porque el casco es el único elemento visible del piloto en el monoplaza y la única manera de reconocerlo al instante en la pista. Hasta hace relativamente poco tiempos, los pilotos mantenían el mismo diseño a lo largo de toda su carrera deportiva, y los aficionados se identificaban con los colores de su piloto favorito, reconociendo en ellos los valores que apreciaban.

Como fue el caso con los dorsales fijos, la medida terminará siendo positiva, al contribuir a reforzar la imagen de los pilotos. Y los diseñadores de cascos no acabarán en el paro, porque igualmente tendrán que pintar los cascos que utilicen sus pilotos, aunque sea sin cambiar los colores.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr