Titulo Seccion

Triple victoria de Peugeot en Dakar

Friday 08 January 2016

Triple victoria de Peugeot en Dakar
.
.
.

El team francés Peugeot Sport y su representante Sebastián Loeb siguen marchando a ritmo sostenido tras realizarse la quinta etapa de las trece que conforman el octavo “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016”, al conseguir su tercer (Loeb) y cuarto (Peugeot) triunfo en etapas y extender a más de siete minutos su liderazgo en la tabla general.

La etapa consistió en 314 kilómetros de recorrido y 327 km de pruebas especiales, mayormente por rutas de montaña y vías sin demarcar, alcanzándose hasta 4 600 metros de altura, lo cual no había ocurrido nunca en la historia del “Rally Dakar” sudamericano. 

Loeb registró 3:32:34” mientras los 2008DKR-16 de sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Stephane Peterhansel entraron a 22” 3 minutos respectivamente.  Ello consolida a la marca francesa en la tabla general, en la cual Loeb se mantiene delante de Peterhansel y Sainz.

El ganador del “Dakar 2015”, Nasser Al Attiyah (Mini), se afirmó en la cuarta plaza de la general al terminar la etapa hasta Uyuni en el cuarto puesto.  Otros dos Mini llegaron en el “top ten de etapa”, el de Mirko Hirvonen, con el sexto registro, y el del argentino Orly Terranova, décimo y mejor latinoamericano del día.

Motos

El australiano Toby Price (KTM) volvió al ataque y venció la quinta etapa del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2015”, tras recorrer 641 kilómetros entre tramos de enlace y cronometrados, aventajando en 2:23” al eslovaco Stephan Svitko y en 2:40” al australiano Mathías Walkner, con igual marca.

El español Barreda-Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) esta vez no sufrieron ninguna penalización por exceso de velocidad, quedando 4º y 5º a unos seis minutos del ganador, en una jornada en la cual los mejores de la etapa fueron en general los mismos pilotos que ocupan el “top ten” de la tabla general, Paulo Goncalves, Stephan Svitko y Toby Price.

Los resultados de la quinta etapa de las trece que conforman el “Dakar 2016” consolidan la remontada de Svitko y Price, que se acercan a 1:45 y 1:47 respectivamente del líder Goncalves.

Camiones

Tras dominar fácilmente las primeras fases del “Rally Dakar 2016” con su velocidad y ligereza, las etapas “maratón” han visto a los dos camiones MAN punteros perder paulatinamente su ventaja sobre los Iveco hasta ceder el liderazgo a uno de ellos ayer, al llegar a Bolivia.

Sin embargo, tal como se preveía, la dureza del terreno jugaría a favor de los rusos Kamaz, que ganaron la etapa con Eduard Nicolaev precediendo al Tatra de Martín Kolomy por 2:30 y a los dos Iveco, mientras otro Kamaz, el de Ayrat Mardeev, se metió quinto por delante de los otrora intocables MAN.

En la general de camiones, el Iveco de bandera argentina capitaneado por Federico Villagra precede a los MAN de Pieter Versluis y Hans Stacey por apenas 5” y 21”, mientras el otro Iveco, el de Gerard De Rooy cayó a casi seis minutos.

Cuatrimotos

En una jornada exigente para las llamadas “motos de cuatro ruedas” el peruano Alexis Hernández y el sudafricano Brian Baragwanath volvieron al frente en una etapa, mientras el ruso Sergey Karyakin ostenta el liderazgo de la general pero el interés real se concentró en la lucha entre el peruano y el argentino Alejandro Patronelli, que se puso a solo 46” en la clasificación general tras la quinta de las trece etapas que conforman el “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016”.  Otro miembro de la familia Patronelli, Marcos, es cuarto en la general.

Triple victoria de Peugeot en Dakar
Triple victoria de Peugeot en Dakar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr