Titulo Seccion

Tres veces Nico Rosberg

Monday 18 April 2016

Tres veces Nico Rosberg
.
.
.

El alemán Nico Rosberg aumentó su ventaja al frente de la clasificación por puntos al ganar el Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1 después una carrera llena de azar.

Rosberg (Mercedes AMG) superó por 37 segundos a Sebastián Vettel (Ferrari), quien se recuperó de un choque en la primera vuelta con su compañero Kimi Raikkonen (5º) y el ruso Daniil Kyvat (Red Bull), quien no sufrió mayores consecuencias y logró su segundo podio de por vida delante de su compañero Daniel Ricciardo, que hizo una gran remontada.

Lewis Hamilton no pudo evitar los percances por tercer Gran Premio al hilo y tras largar último rompió su alerón al chocar en el primer giro, llegando séptimo con un monoplaza muy averiado luego de ser superado en las vueltas finales por Felipe Massa (Williams).

Los Toro Rosso, de Max Verstappen y Carlos Sainz, volvieron a mostrar gran potencial y precedieron a Valtteri Bottas (Williams) quien cerró el “Top 10” tras perder terreno en los giros finales por el desgaste de cauchos.

A pesar de la gran cantidad de incidentes, los 22 autos que largaron, terminaron la prueba, 12 de ellos en la misma vuelta del ganador y el resto con una vuelta perdida.

Con esto, Nico Rosberg consiguió su segunda victoria en el GP de China, donde conquistó su primer triunfo en F-1 en 2012 y suma ahora seis consecutivas desde que se impuso en el GP de México en octubre de 2015.

Rosberg llega a 75 puntos, extendiendo a 36 puntos su ventaja sobre su compañero y principal rival Lewis Hamilton, quien no había registrado un resultado en meta tan adverso desde que terminó 9º en el GP de Brasil en noviembre de 2013.

Con tres victorias y seis resultados puntuables, los pilotos de Mercedes AMG dieron al escuadrón alemán una sólida ventaja al frente del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1 tras realizarse en ShangHai, China, el tercer gran premio de una temporada de 21 competencias.

El team Campeón del Mundo llegó a 114 puntos contra 61 de Ferrari, que por primera vez en la temporada logra sumar con ambos vehículos y ahora tiene cuatro resultados puntuables.

Red Bull Racing, con cinco resultados puntuables, sigue protagonizando un prometedor inicio de temporada y está a solo cuatro puntos de Ferrari, mientras Williams es - junto con Mercedes AMG - el único equipo que ha conseguido seis resultados, pero pese a eso solo contabiliza 29 tantos, es decir, la mitad de los que tiene Red Bull.

El debutante team Haas, pese a no marcar puntos en China, permanece quinto delante de Toro Rosso, que está logrando solo hasta cierto punto traducir en puntos el potencial de su monoplaza a causa de las pugnas internas entre sus dos pilotos y los escasos planteamientos estratégicos.

En séptimo lugar, Force India sigue teniendo problemas y solo suma un resultado puntuable mientras McLaren - pese a colocar ambos autos en meta en China - sigue debiendo al debutante Stoffel Vandoorne ser uno de los ocho equipos que han marcado puntos mientras Renault Sport sigue siendo el mejor entre los tres que no lo han hecho aún.

Tres veces Nico Rosberg
Tres veces Nico Rosberg
Tres veces Nico Rosberg
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr