Titulo Seccion

Tres Peugeot fuera del Dakar

Thursday 14 January 2016

Tres Peugeot fuera del Dakar
.
.
.

Tal como se veía venir, la décima etapa del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” ha sido muy exigente con los vehículos y los pilotos, convirtiéndose Carlos Sainz en el tercero de los cuatro pilotos de Peugeot Sport que pierde la posibilidad de luchar por el triunfo a causa de los retrasos y las averías.

El madrileño, que comenzó líder la jornada de ayer, cayó al décimo noveno puesto a casi seis horas del único Peugeot que sobrevive en punta, el de Stephane Peterhansel.

El Mini de Nasser Al Attiyah ahora ocupa la escolta, pero al estar a una hora del líder, sus perspectivas dependen de que también el vehículo de Peterhansel pague las consecuencias del pilotaje al límite por el cual optan en Peugeot como único recurso para aferrarse al liderazgo.

Motos

El australiano Toby Price (KTM) mantuvo intacto su liderazgo en la clasificación general, a pesar del autoritario triunfo de su inmediato seguidor, el eslovaco Stephen Svitko.

El australiano apenas perdió un minuto con el eslovaco y ahora aventaja por casi tres cuartos de hora al tercer clasificado, el chileno Pablo Quinitanilla (Husqvarna), mientras el francés Antoine Meo realizó una soberbia jornada ayer, para alzarse al cuarto lugar por delante del argentino Kevin Benavides quien en su Honda está haciendo un raid de gran regularidad.

La clasificación general no ha sufrido mayores alteraciones en las posiciones principales con el portugués Rodrigues, el americano Brabec, el portugués Goncalves (que sigue perdiendo terreno paulatinamente), el español Farrés y el francés Van Beveren entre los diez mejores.

Camiones

El Iveco de Gerald De Rooy sorprendió a los especialistas por tercer día consecutivo al imponerse categóricamente a sus rivales de MAN y Kamaz y así duplica largamente su liderazgo sobre el Kamaz del ruso Mardeev, que es el nuevo escolta pero a una hora y cuarto.

El Iveco de tripulación argentina sigue complementando el éxito de la marca y ahora el duelo particular entre los MAN lo domina Stacey, que subió al 4º mientras Versluis cayó al 7º.

Un tercer Iveco, con tripulación holandesa, se mantiene bien ubicado en el 5º puesto y el solitario Renault Truck del holandés De Baar también sorprendió al hacer una buena jornada y elevarse al 6º puesto de la general contra todo pronóstico.

Cuatrimotos

Los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli extendieron su paseo de salud en la fase final del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” y en la décima etapa, realizada entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja aumentaron notablemente su ventaja, que ahora es de hora y media larga sobre el también argentino Jeremías González.

Uno de los héroes del día fue el sudafricano Baragwanath, que vio su fabuloso desempeño premiado con la quinta casilla de la general, que ratifica su recuperación desde que hace varios días quedó fuera del “top ten”.

Los otros “no sureños” del top ten, Koolen y Karyakin tuvieron suertes divergentes, con el holandés retrasándose y el ruso perdiendo milimétricamente el tercer lugar.

Tres Peugeot fuera del Dakar
Tres Peugeot fuera del Dakar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr