Titulo Seccion

Toyota lista para asumir el reto de Le Mans

Friday 12 June 2015

Toyota lista para asumir el reto de Le Mans
.
.
.

Toyota se declara lista para asumir el reto de competir en las 24 Horas de Le Mans, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) 2015, donde el equipo Toyota GAZOO Racing Team, el equipo encargado de concentrar los esfuerzos de la marca entorno al deporte automotor, buscará hacerse con el podio.

Toyota competirá en Le Mans con dos autos híbridos conducidos por experimentados pilotos, el TS040 HYBRID #1, comandado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima (pilotos campeones de la temporada 2014); así como el TS040 HYBRID #2, conducido por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. Estos vehículos se inscriben dentro de la categoría LMP1, que permite a fabricantes competir con tecnologías híbridas.

Las 24 Horas de Le Mans se realizarán el 14 y 15 de junio, en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia, y será sin lugar a dudas una dura prueba tanto para el equipo Toyota GAZOO Racing como para los demás competidores. Esta carrera es la más prestigiada del mundo por la alta exigencia a la que se someten los autos y sus pilotos, y se permite acumular el doble de puntos, luego de concluir las 38 vueltas en este circuito cuya longitud es de 13.629 kilómetros.

Toyota podrá demostrar en 24 Horas lo que su alta tecnología híbrida es capaz de hacer. Y es que los autos híbridos de la marca ya han dado muestras en este campeonato de que se encuentran listos para ganar, ya que en la primera fecha en Silverstone, el auto TS040 HYBRID #1 ocupó la tercera posición.

Las sesiones de pruebas preliminares del equipo Toyota GAZOO Racing estuvieron libres de problemas, por lo que el equipo declara que sus autos se encuentran listos para esta competencia. El TS040 híbrido es un auto que eroga 1,000 CV (986 HP), gracias a que ocupa un chasis ligero de fibra de carbono, parabrisas de policarbonato, transmisión hidráulicamente asistida y tren motriz híbrido (THS-R) puesto a punto para competencias.

La nueva normativa de la LMP1 -más centrada en la eficiencia- permitió encumbrar la tecnología híbrida de Toyota, con cinco victorias en ocho carreras disputadas por el TS040 HYBRID, que además consiguió cuatro pole positions y cuatro vueltas rápidas. En la pasada carrera de Le Mans, el auto Toyota con el número 7 cerró como primer lugar por equipo, aunque por una falla técnica no pudo concluir la carrera; mientras el auto No. 8 terminó tercer lugar por equipo y también tercero al final de la carrera. Cabe destacar que en 2012, Toyota volvió al Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo a Kazuki Nakajima en su plantilla de pilotos, quien acompañando a Alexander Wurz obtuvo el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans y la victoria en las 6 Horas de Fuji. Mientras tanto, en el auto #2, Alex Wurz y Stéphane Sarrazin, han competido en un combinado de 21 eventos de Le Mans, y para esta temporada se han asociado con Mike Conway, en busca de obtener el tan anhelado resultado.

Toyota lista para asumir el reto de Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr