Titulo Seccion

Total introduce un combustible Fórmula 1

Wednesday 07 January 2015

Total introduce un combustible Fórmula 1
.
.
.

Total anunció el inicio de la distribución de combustible para carreras de Fórmula 1, compuesto por iso-octano de origen renovable, producido por Gevo Inc. (NASDAQ: GEVO), a sus equipos asociados.

Gracias a una estrecha colaboración con su empresa asociada Gevo (www.gevo.com), los equipos de Investigación y Desarrollo del Centro Total de Solaize así como el de Aditivos y Carburantes Especiales (ACS), fueron capaces de desarrollar con éxito un combustible F1® que contiene un tipo de iso-octano renovable, el cual se obtuvo a partir del procesamiento de biomasa.

El iso-octano es un componente clave para la gasolina de alto octanaje, es decir, de alta capacidad energética, que permite aumentar su capacidad de resistencia a la "detonación", lo que trae como consecuencia un mayor aprovechamiento de energía. Dicho compuesto, hasta ahora se había producido casi en exclusiva por las refinerías por lo que la posibilidad de obtenerlo a partir del procesamiento de biomasa representa un verdadero avance tecnológico.

Bruno Pahlawan, Director de Total ACS, señaló que la creación de bio-combustibles para la F1, es parte de la estrategia central de Total: "La asociación con empresas innovadoras es una manera rápida y eficiente para aportar mayor valor a nuestros clientes. Gevo ilustra perfectamente esto con su enfoque que combina la química y la fermentación para ofrecer productos que permiten a la industria anticipar las oportunidades de mañana. Total ACS y Gevo buscan trabajar sobre este éxito para incluir en sus carteras futuras formulaciones y ofertas de productos para el consumidor", precisó.

Christian Horner, responsable de la escudería Infiniti Red Bull Racing comentó: "El desarrollo de nuevos combustibles es un punto clave que nos permite diferenciarnos este año."

Total se enorgullece de contribuir con la Fórmula 1® a través de esta nueva tecnología de bio-hidrocarburo, el cual además de haber sido probado en pista, a través de la colaboración a largo plazo con Renault Sport F1 y sus escuderías asociadas, ha contribuido a las tres victorias en Grandes Premios del Infiniti Red Bull Racing Team a principios de este año en Montreal, Budapest y Spa.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr