Titulo Seccion

Arrancó la Semana Mundial del Automovilismo

Tuesday 07 July 2015

Arrancó la Semana Mundial del Automovilismo
.
.
.

Arrancó la Semana Mundial del Automovilismo, donde México será la sede de dos importantes eventos, primero el XVII Congreso Americano del lunes 6 al miércoles 8 de julio en un importante Hotel de Polanco y del FIA Motorex que se celebrará del 8 al 12 de julio en el Centro Banamex, dicho recinto y está abierto al público en general.

La presencia del titular de la FIA en México viene acompañada del nombramiento que Todt recibió hace unas semanas como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial, tema prioritario en su agenda de eventos alrededor del mundo. “Cada día muere gente a causa de accidentes en las calles y es algo que necesitamos combatir. Poco a poco estamos creando un sólido liderazgo rumbo un proyecto ambicioso a nivel global en torno a la seguridad vial”, adelantó Todt. “Esta es una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes, no solo en el Congreso Americano, también en la FIA Sports Conference”, agregó.

Por su parte, Jorge Abed, secretario general de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), dio la bienvenida a los integrantes del Congreso Americano. “Es un placer y un honor contar con la presencia de todos ustedes, en especial con nuestro presidente Jean Todt, para inaugurar esta gran Semana del Automovilismo que es histórica para todos nosotros”, afirmó.

Asimismo, Jorge Tomasi, presidente de la región IV de la FIA, dio a conocer los objetivos del Congreso Americano. “Queremos fortalecer las sinergias entre las áreas pilares de la FIA en cuestión de movilidad, será una gran oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre los diferentes clubes de automóviles de la zona y conocer nuevas opciones de negocio”, comentó. “Debemos reforzar las políticas públicas y adquirir más compromisos de los gobiernos para un tema medular como lo es la seguridad vial”.

En la primera sesión del día, el Lic. Carlos Slim Domit recalcó lo importante de prevenir accidentes ya sea utilizando el cinturón de seguridad y reduciendo el uso de distractores cuando uno conduce el automóvil, dichos distractores puedes ser desde el teléfono celular, el radio, otras distracciones se hacen al realizar otras actividades al mismo tiempo de conducir, como puede ser en el caso de las mujeres al maquillarse mientras manejan.

El  respetar todos los señalamiento viales y evitar los distractores  puede reducir los accidentes en casi un 90%, el uso del cinturón reduce en casi un 70% que los accidentes sean fatales.

Arrancó la Semana Mundial del Automovilismo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr