Titulo Seccion

Segundo puesto para Latvala en Finlandia

Monday 01 August 2016

Segundo puesto para Latvala en Finlandia
.
.
.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN) terminaron en segundo lugar en la carrera de casa en Finlandia, lo que les permite ascender hasta la tercera posición en las clasificaciones de pilotos y copilotos del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Este fue su tercer podio consecutivo en el Rally de Finlandia, después de haber ganado en su tierra natal en 2014 y 2015. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N) finalizaron séptimos en la 66º edición del clásico rally y recortaron un poco del terreno perdido con los tricampeones del mundo y actuales líderes del WRC, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. Los franceses dejan Finlandia con las manos vacías después de una salida de la pista el viernes. Sin embargo, siguen dominando el Campeonato Mundial con 143 puntos, seguidos por sus compañeros de equipo Mikkelsen/Jæger (98) y Latvala/Anttila (87).

Jari-Matti Latvala fue el héroe nacional en 2014 y 2015, cuando obtuvo la victoria en el Rally de Finlandia con el Polo R WRC. Esta vez, el favorito del público tuvo que ‘conformarse’ con el segundo lugar, logrando así el podio número 80 del Polo R WRC. Tras perder un valioso tiempo por una pinchadura al comienzo del rally, Latvala luchó para retomar la segunda posición. El Campeonato de Pilotos ahora luce mucho mejor para el finlandés quien el año pasado fue subcampeón: los 19 puntos sumados en Finlandia, Latvala también se adjudicó un punto extra al acabar tercero en el Power Stage, impulsaron al finlandés a la tercera posición de la tabla general. El salto de Latvala a la parte superior de la clasificación comienza aquí.

Esto no le sucede muy a menudo a Sébastien Ogier: cuando el piloto francés de 32 años cruza la línea de meta con su Polo R WRC, casi siempre suma unos valiosos puntos a su tabla. En Finlandia, se ha ido con las manos vacías por quinta vez desde que es piloto de Volkswagen. El motivo: cortó demasiado en una horquilla del décimo tramo, “Surkee2” y se cayó en una zanja. Consiguió volver a poner el auto en la pista gracias a los esfuerzos de los energéticos aficionados finlandeses, pero sólo después de haber perdido 16 minutos. A pesar de ello, el estado de ánimo de Ogier irá en aumento en los próximos rallies. Las siguientes tres fechas -Alemania, China y Francia- son rallies de asfalto, por lo que Ogier ya no tendrá que abrir pista sobre tierra.

El Rally de Finlandia es tradicionalmente uno de los rallies más rápidos del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). El año pasado, Jari-Matti Latvala marcó un nuevo récord con el Polo R WRC, registrando una velocidad media de 125.44 km/h.

Segundo puesto para Latvala en Finlandia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr