Titulo Seccion

Adiós Suecia, Hola México

Monday 16 February 2015

Adiós Suecia, Hola México
.
.
.

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) llegará al Rally Guanajuato Corona como el hombre a vencer tras su victoria en el Rally Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies, luego de conseguir un dramático triunfo este domingo.

El dos veces campeón de la serie inició el último día, en tierras escandinavas, en la tercera posición y con nueve segundos de desventaja. Con tres etapas por disputar, para la especial número 20 ya se encontraba en la segunda plaza, por detrás de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen.

En la Power Stage (Varmullsasen 2), el francés consiguió el mejor tiempo para imponerse por 6.4 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), y dejar en tercero a Mikkelsen.

Con este resultado, Ogier tiene su mejor inicio de temporada con dos victorias consecutivas. Esa marca buscará aumentarla del próximo 5 al 8 de marzo en León, Guanajuato, cuando busque su tercer triunfo en el Rally Guanajuato Corona.

El actual bicampeón es apenas el segundo piloto que ha ganado en dos ocasiones consecutivas la prueba en el Bajío mexicano, al obtener el primer sitio en 2013 y 2014. El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, tiene el máximo número de triunfos, con seis totales.

El Rally Guanajuato Corona será la primera prueba de terracería de la temporada, luego del asfalto en Montecarlo y la nieve en Suecia, pero además, será uno de los momentos claves de la temporada.

Sébastien Ogier advertía al inicio del 2015 que las pruebas en terracería serían complejas debido al nuevo sistema de orden de arranque: el actual líder de la clasificación general, en este caso el francés, será el primero en salir a recorrer los caminos, por lo que no contará con una huella a seguir.

La norma fue establecida por la Federación Internacional de Automovilismo con el objetivo de crear una igualdad entre los competidores.

El Rally Guanajuato Corona 2015 iniciará el jueves 5 de marzo con la arrancada ceremonial en la Alhóndiga de Granaditas y con dos etapas especiales; la tradicional callejera en la capital del estado y un paso por la Súper Especial en el Autódromo.

Adiós Suecia, Hola México
Adiós Suecia, Hola México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr