Titulo Seccion

Sébastien Loeb armó su propio equipo para WRC

martes 29 diciembre 2015

Sébastien Loeb armó su propio equipo para WRC
.
.
.

Esta mañana, medios franceses e ingleses señalaron que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, inscribió un equipo propio en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) en sociedad con su ex copiloto Daniel Elena y el empresario Dominique Heintz.

El team Sébastien Loeb Racing (SLR) recibió hace algo más de un año el auspicio de la marca Citroën para apoyar la incursión de Loeb en el Campeonato del Mundo de Carros de Turismo (WTCC por sus siglas en inglés). En el 2016 expandirá su programa WTCC a dos vehículos al reducirse el programa del equipo oficial Citroën, pero también añadirá el WRC a su rango de acción.

Al igual que en el WTCC, el SLR recibirá autos, evoluciones técnicas, reparaciones mayores y piezas del departamento deportivo de Citroën, pero tendrá que resolver con sus propios medios los aspectos logísticos, la puesta a punto del material y las reparaciones menores.

La división elegida fue el  WRC Junior, con un Citroën DS3 R3 Maxi que será afinado a un piloto que será designado a inicios de año.

Hasta ahora las iniciativas del SLR se limitaban a participar en campeonatos realizados en circuitos cerrados, en el marco del WTCC, el Campeonato BlancPlain GT o el American LeMans Series y siempre con Sébastien Loeb como piloto. La iniciativa en rallyes es la primera del SLR fuera de las pistas cerradas y sin Loeb al volante.

.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen