Titulo Seccion

Se avecina una larga jornada en el Dakar

Friday 15 January 2016

Se avecina una larga jornada en el Dakar
.
.
.

El “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” realizará hoy la penúltima de sus trece etapas y será la última oportunidad para los pocos participantes que todavía pueden luchar por mejorar su posición.

Arrancando en la población de San Juan, el recorrido se desarrollará por vías cada vez menos exigentes, pero la distancia será  suficientemente larga para dar la estocada final a los participantes más cansados.

La décima primera etapa de las trece que forman el “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016”, realizada ayer entre las poblaciones de Belén y La Rioja, tuvo un final inesperado cuando el Peugeot de Sebastián Loeb experimentó una nueva avería cuando iba ganando y solo restaban 2 kilómetros para terminar la cronometrada.

El francés fue remolcado a la meta por su compañero y paisano Cyril Després y casi logra ganar la etapa pese a ello: solo a última hora el Mini de Nasser Al Attiyah pudo superarle para conseguir su segunda victoria individual, mientras su compañero Mirko Hirvonen llegó tercero.

Pese al triunfo, Al Attiyah no pudo recortar mucho terreno al líder Stephane Peterhansel (Peugeot), quien tras terminar cuarto sigue al frente de la general por 51 minutos.

Toyota sigue manteniendo tres carros en el “top ten” con De Villiers (3º), Poultier (5º) y Valsiyev (8º) pero pese a todos sus esfuerzos Alrajhi no pudo reinsertarse y permanece 11º a 48 minutos del inglés Hunt (Mini).

Motos

El australiano Toby Price (KTM) desarrolló ayer una etapa conservadora para mantener media hora de liderazgo sobre el eslovaco Stephen Svitko en la clasificación general de Motos, a falta de dos de las trece etapas pautadas.

Svitko logró reducir en quince minutos su desventaja con el líder, mientras Meo con su triunfo parcial en una brillante segunda mitad de raid subió al tercer puesto de la general, desplazando al chileno Pablo Quinitanilla (Husqvarna) que marcha cuarto por delante del argentino Kevin Benavides.

La clasificación general no ha sufrido mayores alteraciones en las posiciones principales más allá del abandono del portugués Goncalves, con el francés Van Beveren intercalándose entre el portugués Rodrigues y el americano Brabec, mientras el español Farrés y el francés Metge completan el “top ten”.

Camiones

Los camiones rusos Kamaz lograron los puestos 1, 4 y 5 en la undécima etapa, en lo que fue un rotundo éxito para la marca, pero solo pudieron recortar 13:49 minutos al Iveco de Gerald De Rooy, quien a falta de dos etapas luce como el virtual ganador en la categoría de Camiones.

El holandés mantiene una hora y diez minutos de margen sobre el Kamaz del ruso Mardeev y una hora y tres cuartos sobre el Iveco de tripulación argentina, que tiene algo más de 20” sobre la máquina gemela de tripulación holandesa.

Los MAN, líderes iniciales del raid, se han estabilizado en los puestos 5 y 6, con Stacey precediendo a Versluis por once minutos luego de luchar enconadamente entre sí durante todo el raid.

Cuatrimotos

Los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli permanecen sólidos en el liderazgo a falta de dos de las trece etapas del recorrido de 9.200 kilómetros, pero la jornada de ayer hasta San Juan - con su gran cantidad de arena y sus numerosos tramos de alta velocidad - se reveló extrema para los Cuadriciclos, al punto que solo 24 lograron reportar al control final entre los 31 que tomaron la largada.

Con apenas 0.08” de diferencia entre ambos tras recorrer casi 8.000 kilómetros y luego que Alessandro ganara su primera etapa parcial en el evento, ambos hermanos tienen una hora y tres cuartos de margen sobre el sudafricano Baragwanath, que por segunda jornada al hilo mostró un desempeño sobresaliente y sigue remontando.

Se avecina una larga jornada en el Dakar
Se avecina una larga jornada en el Dakar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr